¿Cómo usar la miel para perder peso?

Los beneficios de la miel para la salud también abarcan la pérdida de peso. Si estás intentando perder peso, la miel es extremadamente útil.

La miel es un edulcorante natural, lo que ayuda a la pérdida de peso, y contiene 22 aminoácidos y una variedad de minerales importantes para acelerar el proceso metabólico. Por lo tanto, es útil para prevenir la obesidad.

Además, la miel contiene nutrientes como agua, proteínas, fibra, energía, azúcares y otras vitaminas y minerales. Contiene minerales como el sodio, el hierro, el fósforo, el potasio, el zinc y el calcio. La miel es una buena fuente de vitaminas que incluyen la niacina, el folato, la vitamina C, la riboflavina y la vitamina B6.

Debajo se describen maneras de usar la miel para perder peso:

1. Miel y canela

En una taza de agua hirviendo, disuelve media cucharadita de canela en polvo. Entones, filtra las partículas grandes y agrega 1 cucharadita de miel. Puedes tomarlo temprano por la mañana en ayunas, alrededor de una hora antes del desayuno.

La canela es también conocida por tener un efecto regulador en el metabolismo de la glucosa y en los niveles de azúcar en sangre. Los niveles elevados de azúcar en sangre pueden llevar a un mayor almacenamiento de grasa en el cuerpo, de modo que la canela tiene un efecto positivo en este aspecto de la pérdida de peso. Cuando se mezcla con los poderes de la miel en relación al metabolismo, esta mezcla puede proporcionar un potente impulso a tus esfuerzos para perder peso.

2. Miel y té de jengibre

El té de jengibre por sí solo es un perfecto estimulante del metabolismo, pero cuando se mezcla con miel ofrece un potente elixir para una digestión eficiente. Si bebes un vaso de té con una cucharadita de miel 20 minutos antes de una comida, favorecerá un nivel estable de azúcar en sangre, y mejorará la digestión, el uso de calorías y la quema de grasas.

Al hacer el té, pela y ralla un trozo de 2-3 centímetros de jengibre orgánico fresco y hiérvelo a fuego lento usando 2 tazas de agua. Viértelo en una taza y deja que se enfríe hasta que esté templado. Disuelve 1 cucharadita de miel en la infusión y bébela inmediatamente. Para un máximo beneficio, toma también el jengibre rallado.

3. Miel y limón

La miel también puede ser de ayuda a la hora de perder peso cuando se consume con zumo de limón y agua caliente. La mayoría de la gente bebe esta mezcla al empezar el día para estimular la pérdida de peso.

La miel está cargada con 22 aminoácidos y varios minerales y vitaminas valiosas, que benefician el metabolismo del cuerpo. Gracias a la regulación de la función del metabolismo, los alimentos se usan correctamente, la grasa se convierte en energía útil y se mejora la salud general.

4. Miel y agua caliente

En general, tu grasa permanece como un recurso sin utilizar en el cuerpo, de modo que agrega volumen y peso. Pero se ha demostrado que la miel tiene la capacidad de movilizar esta grasa almacenada y cuando dicha grasa se quema para proporcionar energía, verás una reducción gradual en el peso.

También se sabe que la miel aumenta los niveles de colesterol bueno en el cuerpo, y ayuda a reducir el esfuerzo cardiovascular, lo que puede llevarte a una vida más activa y saludable que promueva los efectos de tu programa de pérdida de peso.

Los estudios sugieren que beber alrededor de una cucharada diaria de miel con la misma cantidad de agua caliente puede estimular este proceso beneficioso.

Aunque la miel es un alimento beneficioso, es importante elegir sabiamente a la hora de comprar. Consume sólo miel de la más alta calidad, una que sea cruda y orgánica, que incluya trozos de panal, polen, jalea real y propóleos. La miel de Manuka también es otra excelente opción, dado que posee extraordinarias propiedades curativas.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos y familia.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

¿Cómo usar la miel para perder peso?