Cómo usar la canela para perder peso

Los estudios han demostrado que incluir sólo 1 cucharada de canela en tu dieta diaria puede ayudarte a perder peso.

¿Por qué? Pues porque la canela suprime el apetito, disminuye tu colesterol, regula los niveles de azúcar en sangre, acelera tu metabolismo y reduce la grasa abdominal.

Sí, también tienes que hacer ejercicio y mantener una dieta sana, ¡porque ni siquiera toda la canela del mundo podría hacer que pierdas peso si sigues comiendo basura y sin hacer ejercicio!

Cómo puede ayudar la canela a perder peso:

1. Ayuda a quemar la grasa abdominal

Se ha informado de que el consumo de canela tiene un especial impacto en la grasa abdominal, en comparación con la grasa de otras partes del cuerpo. Ésta es una zona problemática para muchos, así que es una buena noticia para quienes luchan por perder grasa corporal.

La grasa abdominal es, de hecho, el tipo más peligroso de grasa, ya que rodea algunos de los órganos más vitales. Por lo tanto, tener menos grasa abdominal es bueno para tu salud general.

2. Reduce el colesterol LDL

Un estudio ha demostrado que la canela puede contribuir a reducir el LDL o colesterol malo, lo que viene genial para tu salud cardíaca. Cuando tomaron una dosis determinada de canela durante la duración de un estudio, los participantes diabéticos mostraron un nivel de LDL menor, entre otros indicadores de pérdida de peso como el índice de masa corporal.

3. Disminuye los niveles de azúcar en sangre

Los alimentos que provocan un gran aumento en los niveles de azúcar en sangre después de consumirlos, a menudo hacen que tu organismo libere un montón de insulina, que puede hacer que tus niveles de azúcar en sangre caigan rápidamente. Sin embargo, esta caída puede hacer que te sientas hambriento otra vez.

Tomar canela incluso doce horas antes de cualquier comida con el potencial de elevar los niveles de azúcar en sangre puede ayudar a limitar el aumento de dichos niveles después de dicha comida, según un artículo de análisis publicado en 2010 en la revista sobre diabetes Journal of Diabetes Science and Technology.

4. Suprime el apetito

La canela puede contribuir a ralentizar el movimiento de la comida en tu estómago. Esto es algo positivo para las personas que piensen perder peso, ya que te ayudará a sentirte lleno durante mucho más tiempo.

Además, el sabor dulce de la canela puede ayudar a suprimir los antojos de dulce. Cuando estás a dieta para perder peso, es obligatorio evitar los dulces, así que la canela puede llenar este vacío para que no te sientas tentado de comer postres abundantes en calorías.

Cómo usar la canela para perder peso:

1. Té de canela con miel:

Ingredientes:

  • 1 cucharada de zumo de lima
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharadita de miel
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo

Instrucciones:

  1. Pon a hervir 1 taza de agua.
  2. Añade la canela en polvo.
  3. Mantén el hervor hasta que la cantidad de agua se haya reducido a la mitad.
  4. Cuela en una taza.
  5. Añade el zumo de lima y la miel.

Beneficios:

  1. La lima es rica en vitamina C, que contribuye a estimular el sistema inmune.
  2. La miel es un antioxidante natural que posee propiedades antimicrobianas.

2. Agua de canela desintoxicante:

Ingredientes:

  • 4-5 gajos de lima
  • 1 taza de agua
  • Un trozo de corteza de canela de 2,5 centímetros
  • Hojas de menta

Instrucciones:

  1. Sumerge la corteza de canela en una taza de agua durante toda una noche.
  2. Por la mañana, vierte el agua en un tarro.
  3. Añade hojas de menta picadas y gajos de lima.

Beneficios:

  1. La lima es una gran fuente de vitamina C. Ayuda a movilizar la grasa y estimula tu inmunidad.
  2. La menta posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Por lo tanto, se utiliza para tratar problemas cutáneos, alergias, problemas intestinales, la tos y el resfriado, así como para disminuir el dolor.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Cómo usar la canela para perder peso