Cómo Usar Jugo de Zanahoria como Remedio para la Tos

Los jugos te proporcionan una manera de consumir los diversos nutrientes de los vegetales y las frutas, si te cuesta comer muchas porciones de productos enteros diariamente. El jugo de zanahoria contiene muchos nutrientes esenciales y representa una rica fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y azúcar natural, lo que le proporciona mucha energía a tu cuerpo.

Aunque beber jugo de zanahoria no cura enfermedades como las que causan algunos tipos de tos crónica, los nutrientes presentes en el jugo podrían ayudar a controlar los síntomas y pueden beneficiar tu salud en general.

Beneficios de las Zanahorias:

Las zanahorias son un vegetal con un sabor dulce, que han sido parte de las dietas de millones de personas a lo largo de la historia. Se caracterizan por sus propiedades diuréticas y de limpieza que ayudan a eliminar toxinas y a regular tu función digestiva, tu circulación y tu metabolismo.

Además, las zanahorias son una fuente importante de antioxidantes, que evitan el daño a las células y el envejecimiento prematuro.

Los beneficios de las zanahorias para la salud de tus pulmones están relacionados con su alto contenido de minerales y vitaminas, que incluyen:

  • Vitamina A
  • Vitamina C
  • Vitamina K
  • Vitaminas del Complejo B
  • Hierro
  • Magnesio
  • Potasio
  • Fósforo

Beneficios de la Miel:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha citado a la miel como uno de los mejores tratamientos para aliviar los resfriados y la tos. Es conocido por ser un ingrediente con propiedades que alivian el malestar de la garganta, y dado su valor nutricional, es uno de los alimentos perfectos para aumentar las defensas de tu cuerpo.

La miel contiene propiedades antimicrobianas y antioxidantes que inhiben el ataque de patógenos en tu sistema respiratorio. Además, actúa como un expectorante natural, por lo tanto, acelera la recuperación de los principales problemas pulmonares.

Los azúcares naturales presentes en la miel son una fuente de energía para tu cuerpo y también pueden beneficiar tu metabolismo.

Receta Casera de Jarabe para la Tos de Zanahoria:

Ingredientes:

  • 1/2 kg de zanahoria
  • 3-4 cucharadas de miel
  • 2 cucharaditas de jengibre recién picado

Instrucciones:

  1. Corta las zanahorias en trozos pequeños.
  2. Colócalas en una olla pequeña, luego agrega agua hasta que estén completamente cubiertas.
  3. Cocina a fuego medio.
  4. Una vez que hierva, agrega el jengibre y continúa hirviendo hasta que las zanahorias estén blandas.
  5. Cuela utilizando un colador de malla fina sobre un tazón grande. No tires el agua.
  6. Mezcla las zanahorias y el jengibre hasta que queden suaves.
  7. Cuando el agua esté tibia, agrega la miel. Luego revuelve hasta que la miel se disuelva.
  8. Agrega agua a las zanahorias hechas puré.
  9. Mezcla de nuevo hasta que todo quede suave.

Cómo consumir el jarabe para la tos de zanahoria:

Toma de 3 a 4 cucharadas de esta mezcla diariamente. Después de 1 o 2 días, notarás sus efectos, desaparecerá la tos y te ayudará a eliminar la flema de tus pulmones.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Cómo Usar Jugo de Zanahoria como Remedio para la Tos