Cómo usar huesos de aguacate y peladura de naranja para eliminar las células muertas de la piel

Tener una piel sana y radiante requiere una gran cantidad de cuidados, lo que implica una limpieza regular de tu piel, una dieta sana, y eliminar las células cutáneas muertas que se acumulan y reducen la luminosidad de tu piel.

Si quieres tener una piel con un aspecto más joven sin un exceso de células cutáneas muertas, entonces además de limpiarla e hidratarla, tendrás que aprender cómo eliminar dichas células mediante exfoliantes caseros.

Incluso si tienes un tipo de piel sensible, necesitas usar un exfoliante suave. La exfoliación ayuda a estimular la circulación sanguínea y elimina las capas de células de la piel muertas, proporcionando de esta manera a tu piel un aspecto más joven. Éstas son 2 maneras de eliminar las células cutáneas muertas usando un exfoliante casero.

1. Exfoliante de huesos de aguacate con miel y aceite de oliva

Éste es uno de los mejores exfoliantes corporales para tus manos y tus piernas. Los beneficios de la exfoliación también incluyen la nutrición de la piel seca y dañada, así como la eliminación del exceso de impurezas y sebo de la piel.

Instrucciones:

  1. Lava los huesos de aguacate para eliminar la piel marrón.
  2. Muele los huesos hasta obtener un polvo.
  3. Coge 1 cucharada de este polvo y añade 1 cucharadita de miel y otra de aceite de oliva.
  4. Mezcla los ingredientes con cuidado.
  5. Aplica la mezcla sobre tu cara, tu cuello, tus piernas, tus manos y otras partes del cuerpo mediante movimientos circulares.
  6. Enjuágala después de 10-15 minutos.

2. Exfoliante de peladuras de naranja con yogur

No tires las peladuras después de comer naranjas. En vez de eso, puedes secarlas al sol durante unos días, y luego molerlas hasta conseguir un polvo que puedes usar en tu rutina de cuidado de la piel.

La naturaleza ligeramente abrasiva de esta mezcla funciona como un agente exfoliante natural. Puede ayudar a eliminar las células muertas y la suciedad de tu piel.

Además, su contenido rico en vitamina C y antioxidantes puede ayudar a rejuvenecer tu piel, haciendo de esta manera que tenga un aspecto brillante y joven.

Instrucciones:

  1. Combina cantidades iguales de yogur natural y polvo de peladura de naranja para formar una pasta suave.
  2. Aplica la mezcla en tu cara y en la zona del cuello.
  3. Déjala puesta durante 15-20 minutos.
  4. Limpia suavemente la pasta con agua.
  5. Repite una vez por semana.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Cómo usar huesos de aguacate y peladura de naranja para eliminar las células muertas de la piel