Cómo usar estos 7 aceites esenciales para perder peso con rapidez

Hoy en día, mucha gente quiere quemar grasa y perder peso rápidamente, pero de manera segura y efectiva. Para ello, los aceites esenciales que te ayudan a adelgazar con rapidez son una de tus mejores bazas.

No vas a empezar a usar aceites esenciales y perder 5-20 kilos. Ahora bien, sí que podrían ayudar a tu cuerpo a perder unos pocos kilos, además de contribuir a que tu cuerpo adelgace de formas saludables.

7 aceites esenciales para la pérdida de peso:

1. Aceite esencial de bergamota

Puedes usar aceite de bergamota en esos días en los que te sientes desmotivado. Este aceite cítrico y floral ayuda a aumentar tus niveles de energía y mejora tu estado de ánimo, previniendo de esta manera problemas como saltarse los entrenamientos o comer por motivos emocionales

2. Aceite de canela

Según la web de salud Dr. Axe, el segundo mejor aceite esencial que ayuda a perder peso es el aceite de canela, que se ha demostrado que contribuye a regular los niveles de glucosa en sangre y el factor de tolerancia a la glucosa (FTG). Por este motivo, el aceite de canela es fabuloso para cualquier persona que padezca diabetes.

El aceite de canela contribuye a equilibrar el azúcar en sangre, que en el largo plazo ayudará a adelgazar y a disminuir los antojos de azúcar. Los niveles inestables de azúcar sanguíneo pueden llevar a tener unos niveles bajos de energía, a comer en exceso y a un aumento de peso. Sin embargo, añadir aceite de canela al té, a la fruta, a los productos de panadería, a la avena o a los batidos ayuda a ralentizar el ritmo al que la glucosa es liberada al torrente sanguíneo.

3. Aceite de coco

El aceite de coco es conocido como la estrella de los aceites, y se usa para casi todo. Desde hidratar la piel y el pelo a mantener tus dientes brillantes, el aceite de coco es increíblemente versátil.

Por lo tanto, no resulta sorprendente que el aceite de coco pueda ayudarte también a quemar grasa si se ingiere por la mañana. El aceite de coco es rico en ácidos grasos y triglicéridos de cadena media, que son usados rápidamente por el cuerpo para lograr un estímulo en el metabolismo.

4. Aceite esencial de jengibre

El aceite esencial de jengibre es bueno para mejorar tu sistema digestivo. Posee unos compuestos, los gingeroles, que disminuyen la inflamación de tus intestinos y te ayudan a absorber los minerales y las vitaminas de los alimentos que comes.

La reducción de la inflamación puede contribuir a disminuir tu riesgo de padecer muchas enfermedades, además de ayudarte a absorber las vitaminas de tu comida, lo que mejorará tu salud general. Además, el aceite esencial de jengibre contribuye a controlar tus antojos de azúcar, los cuales podrían hacer que te salgas de tu dieta saludable.

5. Aceite de pomelo

El aceite de pomelo actúa en tu cuerpo para activar las enzimas que ayudan a tu organismo a descomponer la grasa corporal. El pomelo puede ser beneficioso para adelgazar y, de hecho, este aceite esencial se obtiene de la piel de esta fruta, que está cargada de determinados compuestos como el D-limoneno y ayuda al metabolismo, la limpieza y el drenaje de tus glándulas linfáticas.

Cómo usarlo:

Cuando se aplica en la piel de forma tópica en pequeñas cantidades, el aceite esencial de pomelo es un buen estimulante linfático y diurético. Es un motivo por el que el aceite de pomelo se incluye en muchas cremas y mezclas contra la celulitis que se utilizan para el cepillado en seco.

Debido a esto, el aceite esencial de pomelo es el mejor aceite que puede ayudar a tu cuerpo a quemar grasa y a perder peso debido a la manera en que activa las enzimas de tu saliva, lo que ayuda a descomponer la grasa de tu cuerpo.

Cuando se combina con aceite de pachulí, el aceite de pomelo es conocido por contribuir a reducir el hambre y los antojos, lo que lo convierte en una gran herramienta para perder peso rápidamente y de forma sana. Puedes añadir varias gotas de aceite de pomelo al agua y luego dispersarlo por tu casa o tu oficina, o también puedes usar algo de este aceite para masajearte las muñecas y el pecho cuando tengas un antojo.

6. Aceite de limón

El aceite de limón puede ayudar a estimular tu sistema inmune debido a sus propiedades astringentes, antisépticas y desintoxicantes. Al mantener fuerte tu sistema inmune, el aceite de limón te ayudará a mantenerte sano y de buen humor para tu entrenamiento matutino.

El aceite de limón es muy ácido, de manera que puede ayudar a la digestión al formar carbonatos y bicarbonatos de potasio, según el estudio publicado en la revista médica Asian Pacific Journal of Tropical Biomedicine. Por otro lado, el aceite de limón puede ayudar a acelerar la producción de glóbulos blancos, además de contrarrestar las úlceras y la acidez mediante el ácido cítrico, lo que también ayuda a la digestión.

7. Aceite esencial de menta

Según el estudio publicado en la revista de nutrición deportiva Journal of the International Society of Sports Nutrition, la menta puede usarse por sus efectos antiespasmódicos, antiinflamatorios, antioxidantes y vasoconstrictores.

El aceite esencial de menta sofoca de manera natural tu apetito para evitar que comas en exceso. Además, ayuda a mantener a raya la indigestión y la hinchazón.

El aceite de menta resulta genial para las personas que intentan mejorar su salud digestiva. Además, se ha demostrado que la fuerte esencia de la menta despierta y aclara tu mente, lo que es bueno para entrenar a primera hora de la mañana o para los días en los que te falta concentración.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Cómo usar estos 7 aceites esenciales para perder peso con rapidez