Cómo Usar Bicarbonato de Sodio para Lavar el 96% de los Pesticidas Tóxicos de tus Frutas y Verduras

Todos conocemos los asombrosos beneficios del bicarbonato de sodio, ¿verdad? Se puede usar para limpiar ropa blanca, aliviar la acidez estomacal, con propósitos de belleza, etc.

Pero, un estudio reciente demostró que este mágico producto puede eliminar hasta un 96% de los pesticidas que se encuentran en tus frutas y verduras.

Un estudio realizado por la Universidad de Massachusetts examinó la eficacia del bicarbonato de sodio para limpiar las frutas.

Los investigadores aplicaron dos de los pesticidas más comunes, phosmet y tiabendazol, a manzanas orgánicas.

El Phosmet es un insecticida popular, mientras que el tiabendazol es un fungicida que tiene la capacidad de penetrar la piel de las manzanas.

Luego, las manzanas se lavaron con 3 líquidos diferentes, incluyendo agua del grifo, solución de bicarbonato de sodio al 1%/agua y una solución de cloro comercial.

De acuerdo con los resultados, sumergir las manzanas en una solución de bicarbonato de sodio durante 2 minutos eliminó mayor parte de los pesticidas que en el caso del remojo de 2 minutos en la solución de cloro o agua del grifo.

Los científicos requirieron de 12 a 15 minutos de remojo en la solución de bicarbonato de sodio para eliminar completamente los pesticidas.

Cómo Usar Bicarbonato de Sodio para Lavar Alimentos

Puedes utilizar el bicarbonato de sodio para eliminar los residuos de plaguicidas que quedan en las verduras y frutas. Al ser una sal alcalina, el bicarbonato de sodio es un compuesto ecológico y puede emplearse para lavar alimentos.

En un tazón de agua, agrega unas cucharadas de bicarbonato de sodio y pon en remojo tus frutas y verduras. Déjalas en la solución durante algunos minutos y luego enjuaga con agua fría.

También puedes frotar un poco de bicarbonato de sodio en el producto y utilizar un cepillo para eliminar los residuos. Esta técnica es particularmente efectiva con los melones, porque sus cáscaras tienen distintos rincones y grietas donde la suciedad y los microbios se esconden.

 

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Cómo Usar Bicarbonato de Sodio para Lavar el 96% de los Pesticidas Tóxicos de tus Frutas y Verduras