Cómo usar aguacate para mantener tu piel en el mejor estado

¿Qué es lo que hace que el aguacate sea beneficioso para tu piel? Los aguacates contienen una enorme cantidad de nutrientes esenciales, incluyendo minerales, vitaminas y antioxidantes.

Aunque ponerte aguacate directamente en la cara es un tratamiento de belleza común y natural, hay muchas personas que se han dado cuenta de que comer aguacate de manera habitual puede lograr maravillas en el aspecto de la piel. Los aguacates están llenos de vitaminas, ácidos grasos saludables y antioxidantes que pueden mejorar tu piel desde el interior.

Debajo se describen los 5 mayores beneficios del aguacate para tu piel, los cuales suponen más razones saludables para comer uno de los alimentos más sanos de la naturaleza.

Beneficios del aguacate para tu piel:

1. Carotenoides antioxidantes para una piel sana

Los aguacates con una gran fuente de carotenoides antioxidantes como el beta-caroteno, el alfa-caroteno, la zeaxantina, la beta-criptoxantina y la luteína. Estos compuestos que acaban con los radicales libres pueden proporcionar una protección significativa para tu piel del daño provocado por el entorno que lleva a la aparición las arrugas, las líneas de expresión y otros signos visibles del envejecimiento.

2. La piel del aguacate contiene el doble de antioxidantes que la carne

La piel del aguacate es un almacén de nutrientes y proporciona a la fruta una resistencia natural contra las enfermedades y las plagas, debido a sus propiedades antifúngicas. Sin embargo, a medida que la fruta madura, sus propiedades antifúngicas también disminuyen.

Un estudio afirmaba que la piel del aguacate tiene más antioxidantes que la carne de la fruta.

  1. 100 gramos de piel de aguacate contienen: 2,585 miligramos de carotenoides, 679 miligramos de compuestos fenólicos y 44,3 miligramos de flavonoides.
  2. 100 gramos de carne de aguacate contienen: 0,815 miligramos de carotenoides, 410,2 miligramos de compuestos fenólicos y 21,9 miligramos de flavonoides.

3. Ácidos grasos monoinsaturados

El aguacate tiene un elevado contenido de ácido oleico, lo que hace que sea bueno para tu piel. Este ácido graso monoinsaturado ayuda a mantener la humedad en la capa epidérmica de tu piel, ayudando así a mantenerla hidratada y suave.

El ácido oleico es una grasa omega-9 que también está involucrada en la reducción del enrojecimiento facial, de la irritación, y en la regeneración de las células cutáneas dañadas. Las personas que sufran sequedad e irritación en la piel deberían probar a comer más aguacates para ayudar a la hidratación y la salud de su piel.

Los ácidos grasos omega-9 son uno de los pilares conocidos para lograr una piel de aspecto saludable, y los aguacates (sobre todo el aceite de aguacate) son una fuente perfecta de esta grasa hidratante para la piel.

4. Vitamina C

El aguacate contiene una gran cantidad de vitamina C, que permite conseguir una piel sana. Idealmente, deberías tener muchas fuentes de vitamina C en tu dieta diaria, dado que es soluble en agua y no puede almacenarse en tu cuerpo.

Además, el aguacate tiene fuertes propiedades antioxidantes, y la vitamina C es necesaria para crear el colágeno y la elastina, que mantienen unidas las células de tu piel y preservan su estructura y su firmeza.

5. Vitamina E

La vitamina E es conocida por ser un antioxidante cutáneo, pero como es soluble en grasa, tu cuerpo la utiliza de manera diferente. La vitamina E ayuda a prevenir el daño producido por los radicales libres al oxidar las grasas en tus células cutáneas, lo que puede llevar al envejecimiento de la piel.

Un estudio también afirmaba que la vitamina E puede reducir los efectos de la radiación UVB y UVA como resultado de una excesiva exposición de tu piel al sol.

Cómo usar el aguacate en tu piel:

  1. Piel de aguacate como hidratante:

Para lograr una avalancha de hidratación, cubre tu piel seca y expuesta al sol con aguacate. Asegúrate de que el aguacate que utilices está completamente maduro.

Algunas personas utilizan el interior de la piel del aguacate debido a sus aceites hidratantes. Para ello, frota las capas interiores de la piel del aguacate contra tu cara. Luego, déjalo durante al menos durante 15 minutos, y enjuaga con agua caliente. Por último, sécate con pequeños toques.

  1. Mascarilla facial de aguacate y pepino

Mezcla pepino y aguacate en iguales proporciones con tu batidora. Para realizar el tratamiento facial, aplica la mezcla en tu cara y tu cuello.

Ponerte esta mascarilla sólo 2-3 veces por semana logrará una maravillosa diferencia en tu piel, la cual estará más fresca, suave y bella.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Cómo usar aguacate para mantener tu piel en el mejor estado