Cómo usar aceite esencial de menta para desengancharse del azúcar

La adicción al azúcar no es ninguna broma. Hay evidencia científica convincente de que la adicción al azúcar refinado puede ser tan grave como la adicción a las drogas “duras”como la heroína y la cocaína.

La dependencia del azúcar ha sido observada en modelos animales, y los componentes de la adicción (atracones, abstinencia, antojos y sensibilización cruzada) están todos presentes en el caso del consumo excesivo de azúcar

Aunque mucha gente puede desestimar la idea de que el azúcar puede ser una sustancia adictiva, los impactos negativos de una relación poco saludable con los alimentos, especialmente con los alimentos azucarados, pueden ser graves, e incluyen la obesidad y la diabetes tipo 2, eso sin mencionar la posibilidad de complicaciones en enfermedades ya existentes como el síndrome del intestino irritable.

Es fácil ver que reducir tu ingesta de azúcar es lo más inteligente, pero eso no quiere decir que sea lo más fácil.

Por suerte, tenemos muchas herramientas naturales a nuestra disposición para mandar a freír espárragos a nuestra adicción al azúcar.

El aceite de menta es sólo una de esas herramientas naturales. Cuando se utiliza de manera externa, tiene todo tipo de beneficios, algunos de los cuales pueden incluir ayudarnos a superar nuestra dependencia del azúcar.

Los efectos del aceite de menta

La abstinencia de azúcar puede provocarte una gran variedad de síntomas, incluyendo debilidad, antojos e indigestión, mientras tu cuerpo se ajusta a una nueva dieta.

El aceite de menta ha demostrado hacer que la gente se sienta mejor y más fuerte, aumentando notablemente el rendimiento atlético en ensayos clínicos, un efecto que sin duda puede beneficiar a cualquiera que está luchando por superar los efectos de la dependencia a una sustancia.

El aceite de menta tiene un efecto en tu presión sanguínea, ritmo cardíaco, e incluso en los tiempos de reacción auditivos y visuales, los cuales pueden sentirse “apagados” cuando estás dejando un alimento del que dependías para obtener energía.

También está el efecto que modificar tu dieta pueden tener en tu estómago. Dejar el azúcar puede provocar más que simples antojos. Cualquier cambio brusco en tu dieta puede tener un impacto en tu digestión y dejarte lejos de tus mejores condiciones.

Por suerte, el aceite de menta también puede ayudar con eso. Incluso se utiliza para ayudar a tratar la indigestión y el dolor de estómago en personas con síndrome del intestino irritable.

Cómo utilizar el aceite de menta

El aceite de menta es un aceite esencial que nunca debe ingerirse, sino que se usa de manera tópica. Para utilizar el aceite de menta para tratar el antojo de azúcar, la indigestión, y otros síntomas físicos derivados de la abstención de azúcar, tan sólo sigue estos pasos:

  1. Aplica unas gotas de aceite de menta en tus sienes y en la parte interna de tus muñecas.
  2. Repite esto cada mañana y cada tarde.
  3. Inhala directamente el aceite de menta usando un difusor.

Puedes encontrar difusores de aceite esencial en la mayoría de farmacias, y el aceite de menta está disponible en farmacias o en tiendas de comida sana.

Te deseamos paz, felicidad, amor propio y compasión por ti mismo.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Cómo usar aceite esencial de menta para desengancharse del azúcar