Cómo tomar semillas de papaya para desintoxicar el hígado y los riñones, y curar el tracto digestivo

Al proceder de un país tropical, crecí comiendo un montón de papaya. Siempre desechaba las semillas al cortar la papaya, hasta que leí acerca de sus sorprendentes beneficios para la salud.

Las semillas de papaya son crujientes al morderlas, y tienen un sabor fuerte que es una mezcla entre las semillas de mostaza y las semillas de pimienta suaves.

La fruta de la papaya es un alimento antiinflamatorio que tiene numerosos beneficios para la salud, los cuales incluyen la prevención del cáncer, la reducción del riesgo de enfermedad cardíaca, la disminución de los niveles de azúcar en sangre, la mejora de la salud digestiva, la curación de heridas y, ¡muchos más!

Si eres como yo, es muy probable que también tirases las semillas. Pero dejarás de hacerlo en cuanto conozcas los increíbles beneficios que proporcionan para la salud.

Beneficios para la salud de las semillas de papaya

Mejora la salud digestiva

La fruta de la papaya es uno de los alimentos más efectivos para curar el sistema digestivo. Sus semillas contienen fuertes propiedades antibacterianas y antiparasitarias, lo que les proporciona la capacidad de eliminar los microorganismos dañinos de tu tracto intestinal para así tener un sistema digestivo sano.

Debido a sus potentes propiedades antipatógenos, tomar una cucharada de semillas de papaya también puede ayudar a detener las intoxicaciones alimentarias al matar las bacterias causantes del problema.

Previene el cáncer

Las semillas de papaya contienen compuestos fenólicos y flavonoides, que son sustancias con muchas propiedades antioxidantes que retrasan el crecimiento de las células tumorales. El fitonutriente isocianato puede prevenir el cáncer de colon, pulmón, mama y próstata.

Desintoxica el hígado

La medicina tradicional china ha estado utilizando las semillas de papaya durante siglos para mejorar las funciones vitales del hígado al eliminar de manera efectiva las toxinas dañinas.

Se ha observado que son incluso beneficiosas para individuos que sufren de hígado graso (cirrosis hepática). Se dice que tomar una cucharada de semillas de papaya todos los días es eficaz a la hora de desintoxicar el hígado. Por supuesto, el cambio en la dieta y en el estilo de vida (dejar de beber) también son cruciales para observar alguna mejoría.

Desintoxica los riñones

Las semillas de papaya tienen un potente valor medicinal para desintoxicar los riñones. Las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias de las semillas protegen los riñones de la inflamación inducida por las toxinas.

Reduce la inflamación en enfermedades inflamatorias

Al igual que la fruta de la papaya, sus semillas poseen potentes propiedades antiinflamatorias que combaten la inflamación del cuerpo en el caso de trastornos como la artritis, el dolor articular, la gota y el asma. Dos importantes enzimas de las semillas de papaya (la papaína y la quimopapaína) son la clave para reducir la inflamación asociada con estas enfermedades.

Reduce la presión sanguínea

Hay estudios en ratas de laboratorio que muestran prometedores mejorías en la salud cardiovascular. Se ha observado que la carpaína (un compuesto que se encuentra en toda la papaya, incluyendo las hojas y las semillas) es efectiva para reducir la presión arterial sistólica, diastólica y media.

Anticonceptivo natural

Durante siglos, la cultura hindú ha usado las semillas de papaya como un anticonceptivo natural. Si planeas concebir, evita comer semillas de papaya. Los estudios en ratas macho muestran una producción de esperma baja al ser alimentadas con semillas de papaya durante un tiempo controlado.

Como tomar semillas de papaya

Hay varias maneras de comer las semillas de papaya. Yo saco una cucharada de las semillas directamente de la fruta cortada y me la como junto con la fruta. Con esta combinación saben bien.

Podrías machacar todas las semillas de una fruta con un mortero y conservarlas en un frasco pequeño en el frigorífico durante no más de una semana. Si quieres conservarlas durante más tiempo, guárdalas en el congelador y descongélalas antes de utilizarlas.

También podrías secarlas al sol o usando un deshidratador. Una vez que las hayas secado, machácalas o usa un procesador de alimentos para molerlas hasta convertirlas en un polvo que puedas usar en tus comidas. Añade una cucharada en tu ensalada, en batidos, en sopas, ¡o incluso para cocinar!

Cuántas semillas de papaya hay que comer

Las propiedades antibacterianas de las semillas de papaya son muy potentes. Empieza tomando no más de una cucharada al día, ya sea en crudo directamente de la fruta, o agregadas a tus comidas.

Si eres capaz de tolerarlas, podrías tomar hasta dos cucharadas al día sin ningún efecto secundario. Como todas las cosas buenas, podrían provocar una reacción cuando se toman en grandes cantidades.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos y familia.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Cómo tomar semillas de papaya para desintoxicar el hígado y los riñones, y curar el tracto digestivo