¿Cómo tener un cuerpo sano usando flor de plátano?

Todo el mundo conoce los beneficios de los plátanos, pero sólo unos pocos conocen los beneficios para la salud de la flor de plátano, también llamada flor del banano. Es de color violeta, con forma de gota, y suele crecer en la parte final del árbol del plátano o racimo.

En muchos países del sur y sudeste de Asia, las flores de plátano se suelen utilizar como una verdura en sabrosos platos al curry y fritas, de manera bastante parecida a las alcachofas. Debajo se describen los beneficios para la salud de las flores de plátano.

Beneficios para la salud de las flores de plátano:

1. Combaten las infecciones

La flor de plátano ayuda a tratar las infecciones porque contiene etanol, lo que permite prevenir el crecimiento de las bacterias patogénicas. También puede ayudar a curar las heridas. El extracto de la flor de plátano previene el crecimiento de los parásitos de la malaria.

2. Combaten los radicales libres

Los radicales libres atacan a tus células sanas, dañándolas. Esto lleva a problemas como el cáncer, las enfermedades cardíacas y el envejecimiento de la piel. Las flores de plátano son ricas en antioxidantes, que combaten los radicales libres y previenen los daños que provocan en las células del cuerpo.

3. Salud gastrointestinal

Las flores de plátano están cargadas de fibra soluble e insoluble. La fibra soluble permite que la comida pase a través del tracto digestivo, y se disuelve en el agua para formar un gel. La fibra insoluble, como no se disuelve en agua, ayuda a crear volumen junto a los productos no digeridos. Ambos tipos de fibra mejoran la digestión y la absorción de los alimentos.

4. Útero sano

Las flores de plátano ayudan a prevenir los problemas de útero. Para mejorar la salud del útero, hiérvelas junto con granos de pimienta, semillas de comino, un cuarto de cucharadita de cúrcuma en polvo y sal. Puedes mantener la salud del útero bebiendo esta mezcla.

5. Ayudan a perder peso

Incluir flores de plátano en tu dieta puede ayudarte a perder peso porque son ricas en fibra y nutrientes. La sopa hecha con flor de plátano ayuda en la pérdida de peso. Para prepararla, además de las flores de plátano, agrega jengibre, ajo y hojas de cilantro. Tómala al menos 4-5 veces a la semana.

6. Ayudan a controlar la diabetes

Las flores de plátano son buenas para los diabéticos debido a su elevado contenido de fibra. Puedes comerlas hervidas para ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre.

7. Controlan la anemia

Las flores de plátano ayudan a elevar el nivel de hemoglobina en tu sangre, lo que facilita el transporte de los nutrientes de manera eficaz a todas las partes del cuerpo. Además, ayudan a controlar la anemia de manera natural.

8. Previenen el cáncer y las enfermedades cardíacas

Las flores de plátano son una rica fuente de ácidos, taninos, flavonoides y otros antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres y a eliminar el daño oxidativo que puede conducir al cáncer y a las enfermedades cardíacas.

9. Reducen la ansiedad

Las flores de plátano contienen magnesio, que ayuda a reducir la ansiedad y mejora tu estado de ánimo. Son conocidas por ser antidepresivos naturales sin efectos secundarios.

10. Son ricas en vitaminas y minerales

Las flores de plátano contienen varias vitaminas, como la vitamina A, la C y la E. Además, contienen fibra y potasio, lo que las convierte en una excelente fuente de nutrientes saludables.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

¿Cómo tener un cuerpo sano usando flor de plátano?