Cómo tener un cuerpo sano con el brócoli

El brócoli es una de las verduras más sanas y nutritivas. De hecho, está considerado como un superalimento debido a sus beneficios para la salud, propiedades nutritivas y compuestos que combaten enfermedades.

También es rico en antioxidantes, fibra, vitaminas A, B, C y K, y hierro, todos ellos importantes para una dieta sana. Debajo se describen 8 efectos saludables del brócoli.

Ayuda a prevenir el cáncer

Los isocianatos y los indoles son los fitoquímicos presentes en el brócoli, los cuales juegan un importante papel en la prevención del cáncer. Los estudios han demostrado qe el indol-3-carbinol puede ayudar a prevenir los cánceres relacionados con las hormonas, como el cáncer de próstata y de mama.

Salud de los huesos

El brócoli es rico en vitamina K y calcio, que son vitales para salud de los huesos y la prevención de la osteoporosis.

Mejora la inmunidad

El brócoli es rico en vitamina C, por lo que contribuye a combatir las infecciones y a mejorar el sistema inmune. También es rico en fitonutrientes y fitoquímicos que incluyen el sulforafano, el cual ayuda a limpiar las toxinas y a fortalecer la resistencia a los resfriados.

Regula la presión sanguínea

El brócoli ayuda a regular la presión sanguínea debido a su contenido de potasio, calcio y magnesio.

Sistema nervioso sano

El brócoli es rico en potasio, lo que hace que sea ideal para mantener un sistema nervioso sano. También permite al cerebro funcionar correctamente y ayuda a promover el crecimiento regular de los músculos.

Previene enfermedades cardíacas

El brócoli contiene 2-3 veces la cantidad de glucorafanina, un nutriente que ayuda a prevenir enfermedades cardíacas. También contiene el carotenoide luteína, que ayuda a ralentizar y a prevenir el engrosamiento de las arterias del cuerpo, lo que contribuye a luchar contra las enfermedades cardíacas y el derrame cerebral. El folato y la vitamina B6 del brócoli también reducen el riesgo de ataque al corazón, de arteriosclerosis y de derrame.

Mejora la digestión

El brócoli ayuda a mejorar la digestión y previene el estreñimiento debido a su elevado contenido de fibra. Una taza de brócoli tiene tantas proteínas como una taza de maíz o arroz, pero con la mitad de las calorías.

Salud de los ojos

El carotenoide luteína ayuda a prevenir las cataratas y la degeneración macular relacionada con la edad. También es una buena fuente de vitamina A, que es necesaria para la formación del retinal, la molécula que absorbe la luz necesaria para la visión nocturna y la de los colores.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Cómo tener un cuerpo sano con el brócoli