Cómo Sobrevivir A Un Infarto Cuando Estás Solo

Una vez que los síntomas de un ataque al corazón han iniciado, las cosas pueden avanzar muy rápidamente y necesitas actuar rápidamente, así que estar preparado puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

A continuación encontrarás algunos consejos que pueden ayudarte a aumentar las posibilidades de sobrevivir en el caso de que sufras un infarto estando solo.

¿Cuáles son los Síntomas de un Infarto?

Conocer las señales de alarma de un infarto es muy importante. El tratamiento a tiempo durante las primeras horas de un infarto puede ayudar a reducir el daño ocasionado en el corazón e incluso podría salvar tu vida.

Síntomas Más Comunes de un Infarto

De acuerdo al NIH, los síntomas más comunes de un ataque al corazón, tanto en hombre como en mujeres, son:

1. Dificultad para Respirar

Este podría ser el único síntoma, o podría aparecer antes o junto al dolor de pecho. Puede ocurrir mientras haces un poco de actividad física o mientras descansas.

2. Molestia o Dolor en el Pecho

La mayoría de los ataques al corazón implican una molestia localizada en el centro o en el lado izquierdo del pecho. La molestia por lo general dura unos pocos minutos o desaparece y aparece nuevamente.

Se puede sentir un apretón, una presión o dolor. También puede sentirse como una indigestión o acidez. La sensación puede tener una intensidad media o severa.

3. Molestia en la Parte Superior del Cuerpo

Puedes sentir molestia o dolor en uno o los dos brazos, los hombros, la espalda, la mandíbula, el cuello o la parte alta del estómago (justo por encima del ombligo).

Otros Síntomas Comunes de un Infarto:

Presta mucha atención a estos síntomas de un posible infarto:

  • Sentirse cansada sin ninguna razón aparente, durante varios días, especialmente si eres mujer.
  • Sudar frío
  • Vómitos y nauseas, sentirse mal del estómago
  • Mareos repentinos y dolores de cabeza

Acciones Que Puedes Tomar Durante un Infarto

De acuerdo al UPMC, y al Departamento de Cardiología, del Centro Nacional del Corazón de Singapur (o NHCS por sus siglas en inglés), se presentan las acciones que puedes tomar mientras estás teniendo un ataque al corazón:

1. Toma una Aspirina

Tomar una aspirina (si no eres alérgico) durante un infarto podría ayudar, pues previene que los coágulos se vuelvan más grandes, brindándole a tu cuerpo la oportunidad de eliminar los coágulos de sangre mientras esperas que llegue la ayuda profesional.

2. Pide Ayuda Médica Inmediatamente

Solicita una ambulancia para que te trasladen al hospital de la forma más rápida y segura posible.

3. Si estás conduciendo

Si estás conduciendo, detente. Puedes perder la conciencia rápidamente. Incluso si hay un hospital en la siguiente esquina, no sigas conduciendo.

4. Enfría la temperatura de tu cuerpo

Si es posible, coloca un paño frío debajo de las axilas o las muñecas. Esto ayudará a acelerar el proceso.

Ninguna de estas sugerencias garantiza la interrupción de un infarto, pero podrían darte un poco de tiempo para que puedas llegar al hospital. Toma los síntomas y las señales del ataque al corazón muy seriamente y consigue ayuda inmediatamente.

Si crees que podrías estar teniendo un infarto, o piensas que estás en riesgo de tenerlo, consulta con tu doctor.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Cómo Sobrevivir A Un Infarto Cuando Estás Solo