Cómo se puede reducir la presión sanguínea bebiendo zumo de pepino

Tener la presión sanguínea elevada puede aumentar tu riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y renales. La gente que sufre de presión sanguínea alta debería conocer los alimentos esenciales que deberían consumir para reducir sus riesgos de salud.

Según los investigadores, el pepino es una fruta (que se suele considerar como una verdura) que puede ayudar a aliviar la hipertensión. Los pepinos suponen una adición saludable a una dieta equilibrada para reducir la presión sanguínea elevada.

Contenidos nutricionales del pepino:

El pepino contiene un montón de nutrientes, lo que hace que a la gente le encante comerlo. Éstos son los contenidos nutricionales del pepino según la web de salud Dr Health Benefits:

  • Calcio
  • Calorías
  • Hidratos de carbono
  • Grasa
  • Fibra
  • Glucosa
  • Sodio
  • Potasio
  • Proteínas
  • Vitaminas A, B12, B6, C y D

Beneficios del pepino para la presión sanguínea elevada:

Potasio

El potasio es un mineral importante para regular tu presión sanguínea. Un pepino grande contiene 442 miligramos de potasio.

La recomendación es ingerir al menos 4.700 miligramos de potasio al día, pero la dieta promedio incluye menos del 60% de esta cantidad, según las Guías Dietéticas de 2010 publicadas por el Departamento de Salud y Servicios Sociales de EEUU.

Sodio

Los pepinos pueden contribuir a reducir la presión sanguínea porque ]un pepino crudo sólo contiene 6 miligramos de sodio.

Una dieta abundante en sodio puede provocar una presión sanguínea elevada o evitar que la reduzcas, según las Guías Dietéticas de 2010 publicadas por el Departamento de Salud y Servicios Sociales de EEUU.

La gente con la presión sanguínea alta no debería consumir más de 1.500 miligramos de sodio al día. Los pepinos ácidos, dulces o encurtidos pueden tener más de 1.000 miligramos de sodio por ración.

El pepino controla la presión sanguínea

El pepino contiene una hormona que es de hecho necesaria para que las células del páncreas puedan producir insulina, lo que se sabe que es beneficioso para los pacientes diabéticos. Los investigadores han informado de que unos compuestos conocidos como esteroles, que están presentes en los pepinos, pueden contribuir a reducir los niveles de colesterol.

Los pepinos contienen un montón de potasio, fibra y magnesio. Estos nutrientes funcionan de manera eficaz a la hora de regular la presión sanguínea. Éste es el motivo por el que el pepino es bueno para tratar tanto la presión sanguínea elevada como reducida.

Control del peso

Según la Clínica Mayo, si estás obeso o sufres de sobrepeso, es posible que puedas reducir tu presión sanguínea al perder el exceso de peso. Para ello, tienes que consumir menos calorías de las que gastas.

Un pepino con piel que pesa 301 gramos tiene sólo 45 calorías. Más del 95% del peso del pepino es agua, que es un supresor natural del apetito y un nutriente sin calorías, según la Universidad de Michigan.

Receta de zumo de pepino:

Ingredientes:

  • 3 pepinos medianos
  • 1 taza de agua (si hace falta, para mejorar la consistencia)
  • Zumo de lima o de limón (para darle sabor, si se quiere)

Instrucciones:

  1. Pela los pepinos.
  2. Corta los pepinos en rodajas de un tamaño manejable.
  3. Pon los pepinos en una batidora o en un procesador de alimentos.
  4. Bate durante al menos 1-2 minutos para obtener una consistencia uniforme.
  5. Vierte los pepinos batidos en una estopilla o un colador, dejando que el zumo se filtre en un tarro.
  6. Exprime tanto zumo como sea posible presionando la fibra de pepino con una cuchara.
  7. Desecha la fibra de pepino.
  8. Añade agua, si hace falta, además de zumo de limón o de lima al gusto.
  9. Guarda en la nevera.
  10. Sirve y bebe.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Cómo se puede reducir la presión sanguínea bebiendo zumo de pepino