Cómo Mejorar Tu Salud Mediante El Consumo De Jugo De Toronja

La toronja es una gran fruta como la naranja que se incluye en la familia de los cítricos. Es una “nueva” adición a la familia cítrica, derivada de un cruce natural.

Se llama toronja porque crece en racimos, similar a las uvas. El sabor de la toronja puede ser ácido y amargo, pero contiene muchos beneficios para la salud.

Sólo un vaso de jugo de toronja enfriado, especialmente en el invierno, puede ayudar a aumentar tus niveles de vitamina C. Está cargado con los beneficios derivados de diversas vitaminas y nutrientes, incluyendo el licopeno y el potasio.

Además, contiene calcio y fósforo. En términos de su valor culinario, se sabe que es un aperitivo maravilloso, y se incluye regularmente para el desayuno como un comienzo energizante para el día.

Beneficios del Jugo de Toronja para la salud: 

1. Bajo en calorías

Si estás buscando una bebida refrescante que no te cueste toneladas de calorías, puedes dejar de lado los batidos y licuados, e ir directamente por el jugo de 1 toronja mediana en su lugar. Por sólo unas 70 calorías, obtendrás una generosa porción de vitaminas A y C.

2. Disminuye el colesterol

La pectina que está presente en la toronja puede ayudar a reducir el colesterol si se incluye este jugo como parte de tu dieta saludable. Los estudios han informado que el consumo regular de pectina ayudó a disminuir el colesterol LDL. Pero, también es muy importante mantener una dieta saludable.

La pectina no viene del jugo, sino de las membranas, las semillas y la gruesa médula blanca de la toronja, por lo tanto, puedes comer la toronja entera, además del jugo para un efecto completo.

3. Prevención de enfermedades

La vitamina C es un nutriente potente que contiene muchos beneficios. De acuerdo con La Fundación George Mateljan, el consumo de alimentos con alto contenido de vitamina C está relacionado con un menor riesgo de muerte, incluido el cáncer, los accidentes cerebrovasculares y enfermedades del corazón.

El licopeno, el pigmento rojo presente en la toronja, es un antioxidante que lucha contra el cáncer.

Bioflavonoides: Detiene la fábrica en tu cuerpo que es responsable del crecimiento del tumor.

Terpenos, monoterpenos y Limonoides: Aumentan la producción de enzimas de lucha contra el cáncer.

Ácido fenólico: inhibe el progreso de las nitrosaminas que causan cáncer.

Hay otras dolencias comunes con las que el jugo de toronja puede ayudarte. Como se dijo anteriormente, el jugo de toronja ayuda a reducir la acidez en tu cuerpo. Minimizar la acidez puede ayudar a prevenir la neumonía, fiebre e incluso el resfriado común.

4. Hidratación

Las toronjas están hechas casi enteramente de agua. Si te sientes deshidratado, 1 vaso de jugo de toronja es una buena opción.

Como los pepinos o la sandía, esta fruta es particularmente deliciosa en un caluroso día de verano cuando eres propenso a perder mucha agua por sudar.

5. Pérdida de peso

Si estás tratando de perder ese exceso de peso, la toronja puede ayudarte a acelerar el proceso. El jugo de toronja tiene una gran cantidad de enzimas que queman grasa. Estas enzimas en conjunto con el alto contenido de agua de la toronja ayudarán a acelerar tu metabolismo. La toronja no sólo ayuda en el aumento de tu actividad metabólica y la quema de grasa, sino que también puede aumentar tu energía.

Womenfitness.net sugiere que beber 8 onzas de jugo de toronja puede ayudar a bloquear las enzimas que están involucradas en el almacenamiento de carbohidratos y grasas.

La adición de jugo de toronja en tu dieta ayudaría a iniciar tu proceso de pérdida de peso.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Cómo Mejorar Tu Salud Mediante El Consumo De Jugo De Toronja