Cómo Hacer Un Rico Puré de Frutas para Panqueques

Las frutas ofrecen una gran variedad de sabores para hacer un puré para panqueques, que puede resultar simple pero saludable y puede reemplazar a los jarabes. Las frutas maduras son naturalmente dulces, por lo tanto, nos libramos de la necesidad de agregar azúcar en el relleno de nuestros panqueques.

Las bananas, las manzanas, las fresas, los duraznos, las frambuesas, los arándanos y las naranjas son solo algunas de las frutas que son excelentes para acompañar los panqueques. Puedes usar cualquier fruta o combinación de frutas que desees.

Cómo Preparar el Puré de Frutas para Panqueques:

1. Preparación de la Fruta

El uso de la fruta fresca le da un sabor especial al puré, pero la fruta congelada también funciona bien. Escoge una fruta que contenga un sabor muy dulce y asegúrate de que esté madura.

Se necesita aproximadamente 1 libra de fruta para una receta de puré de frutas que rinde aproximadamente para 8 porciones de 2 onzas. Los arándanos, las fresas, los melocotones, las bananas y las frambuesas son excelentes opciones.

Una libra de fresas contiene solo 35 gramos de carbohidratos, 145 calorías y 1 gramo de grasa. Sin embargo, no todas las frutas son bajas en calorías. 1 libra de bananas contiene 1.5 gramos de grasa, 403 calorías y 103 gramos de carbohidratos.

Una vez que hayas lavado bien la fruta, pélala si es necesario y córtala en rodajas finas.

2. Hervir el Puré

La base para el puré es un poco de agua combinada con jugo de limón. El ácido cítrico del jugo de limón ayuda a la fruta y al agua a coagularse para formar una salsa espesa.

No agregues más de 1 cucharada de jugo de limón en el agua para evitar que la dulzura de la fruta quede opacada. 1 cucharada de jugo de limón agrega alrededor de 7 calorías a la receta.

3. Sabor

Unos pocos ingredientes saludables harán magia si el puré de frutas necesita algo para realzar el sabor. Por ejemplo, el extracto de vainilla agrega intensidad y acentúa la dulzura del puré.

Mientras que otros extractos, como el de naranja o almendra, también son deliciosos. 1 cucharadita de extracto de vainilla contiene 12 calorías. Por otro lado, un chorrito de miel aumenta la dulzura del puré; contiene aproximadamente 21 calorías y 5 gramos de carbohidratos por cucharadita.

Recetas Saludables de Puré de Frutas para Panqueques

Ingredientes:

  • 3 tazas de fruta fresca o congelada
  • 1-3 cucharadas de miel (opcional)
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • Agua
  • Una cacerola mediana

Instrucciones:

  1. Agrega suficiente agua en tu recipiente, hasta alcanzar aproximadamente 1/4 de pulgada de profundidad.
  2. Agrega 3 tazas de fruta.
  3. Si lo deseas, endulza el puré de frutas con 1 a 3 cucharadas de miel.
  4. Cocina la fruta usando fuego medio y revuelve de vez en cuando. Haz esto hasta que el puré empiece a disolverse y se espese un poco durante aproximadamente 15 minutos. También puedes utilizar la licuadora de inmersión para hacer que el puré se convierta en una salsa suave.
  5. Sirve la salsa caliente sobre tus panqueques.

 

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Cómo Hacer Un Rico Puré de Frutas para Panqueques