Cómo Hacer un Jabón Casero de Perejil para Eliminar las Manchas de la Cara

El perejil es una hierba muy beneficiosa. Además de ser utilizada para cocinar, esta hierba es ampliamente utilizada en productos de belleza gracias a sus excelentes propiedades. Es ideal para regular los niveles de pH de la piel, tiene efectos de blanqueamiento y combate las espinillas y el acné.

Casi todos hemos experimentado problemas como manchas en la piel. Las manchas aparecen como resultado de una variación en la producción de melanina o como resultado de trastornos hormonales. También pueden aparecer debido a la mala protección contra la exposición al sol.

Estas imperfecciones no suelen ser problemas de salud. En la mayoría de los casos son solo un problema estético que puede causar incomodidad y baja autoestima. La aparición de manchas en la piel es uno de los principales problemas estéticos que a menudo causan incomodidad entre las mujeres de todas las edades.

Debido a esto, la industria cosmética se ha encargado de diseñar cremas y productos blanqueadores cuyo uso regular minimiza la aparición de las manchas. El problema es que estas opciones tienden a ser costosas y no todos tienen la posibilidad de adquirirlas de forma recurrente.

Afortunadamente, existen fórmulas 100% naturales que, a bajo costo, proporcionan efectos similares o mejores sin causar ningún tipo de reacciones adversas. Este es el caso del jabón casero de perejil, reconocido por sus propiedades exfoliantes y blanqueadoras, que combinadas ayudan a lograr un tono de piel uniforme.

Te presentamos los beneficios que puedes obtener y cómo puedes hacerlo en casa en unos pocos pasos.

JABÓN NATURAL DE Perejil PARA LA REDUCCIÓN DE MANCHAS

El jabón de perejil es un producto muy potente gracias a sus ingredientes. Es muy eficaz en la eliminación de las impurezas que son responsables de la aparición de manchas oscuras en la piel.

El ingrediente principal de esta hierba es ampliamente utilizado en la industria de la belleza para los productos cosméticos, debido a sus propiedades de blanqueamiento que disminuyen las imperfecciones de la piel.

Los principales beneficios del jabón de perejil son:

  • Mejora la circulación bajo la piel, optimizando el proceso de oxigenación que repara las células.
  • El uso regular del jabón proporciona una capa gruesa en la dermis con altas cantidades de antioxidantes que inhiben los efectos negativos de los rayos UVA y el estrés oxidativo y también previene el desgaste celular y el envejecimiento prematuro.
  • El jabón de perejil regula los niveles de pH de la piel y previene las espinillas, el acné y otros problemas de la piel causados por la producción excesiva de grasa.
  • Este producto está lleno de altas cantidades de vitaminas C y E. Estas vitaminas estimulan la producción de elastina y colágeno. Estos 2 elementos mantienen la piel joven y firme.
  • Tiene propiedades anti-inflamatorias que reducen los síntomas de irritación y alergia. También evita los cambios de color en la cara y la textura de la piel.
  • Los fitonutrientes tienen efectos de blanqueamiento y regeneración y, después de ser absorbidos, reducen la hiperpigmentación de la piel y eliminan o disminuyen las manchas oscuras.

JABÓN de Perejil: ¡CÓMO PREPARARLO!

Con el fin de obtener los mejores resultados y aprovechar todas las propiedades de blanqueamiento y exfoliación de este producto, es necesario utilizar únicamente ingredientes 100% frescos y naturales.

El objetivo principal del jabón de perejil es disminuir las manchas en la piel, pero también puede ser utilizado como tratamiento para la piel sensible, las enfermedades de la piel y el acné.

Funciona gradualmente, por lo que no verás los resultados esperados inmediatamente. Sin embargo, con el tiempo la piel lucirá más saludable y más limpia.

Ingredientes:

  • ½ taza de infusión de perejil
  • ½ taza de infusion de té verde
  • 2 cucharadas de leche en polvo
  • 2 cucharadas de harina de avena
  • 2 cucharadas de miel orgánica
  • 6 cucharadas de jabón de glicerina

Preparación:

Para la preparación de este jabón de perejil necesitarás un molde para la barra de jabón, un recipiente profundo y una cuchara de madera.

Cómo preparar la infusión de perejil para usarla en esta receta:

Puedes preparar la infusión de perejil agregando 2 o 3 cucharadas de hojas frescas en ½ taza de agua hirviendo. Después de que se enfríe ligeramente, debes pasar el líquido a través de un colador y listo.

Ahora, sigamos con nuestra receta para hacer el jabón:

  • En un recipiente, agrega la infusión de perejil, la leche en polvo, la miel y la harina de avena.
  • Mezcla todos los ingredientes con una cuchara de madera hasta obtener una pasta homogénea y cremosa.
  • En un recipiente separado, derrite el jabón de glicerina en un baño de agua (agua a fuego lento). Cuando tenga una consistencia líquida, retíralo del fuego y agrégalo a la pasta cremosa antes de que se enfríe.
  • Coloca el jabón en el molde y déjalo reposar hasta que se vuelva sólido.

Cómo usar el jabón de perejil

  1. Lávate la cara con agua fría
  2. Ya que es un jabón natural y sin conservantes, no debes sumergirlo en agua porque perderá su consistencia más fácilmente. En su lugar, humedece tus manos y frota el jabón sobre ellas hasta crear la espuma.
  3. Asegúrate de que tu piel está libre de maquillaje.
  4. Frota el producto en las áreas de tu cara donde tengas manchas y mantenlo durante 5 minutos.
  5. Enjuaga el producto con agua fría y úsalo al menos 4 veces por semana.
  6. Usa una crema hidratante y protector solar diariamente para complementar el producto.

¿Estás listo para probarlo? ¡¿Qué estas esperando?!

Prepara este simple jabón casero y descubre un aliado barato y natural para reducir significativamente las manchas que afectan la belleza de la piel.

Usándolo regularmente le brindarás a tu cara los nutrientes adicionales para mantenerla firme, joven y libre de imperfecciones.

 

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Cómo Hacer un Jabón Casero de Perejil para Eliminar las Manchas de la Cara