Cómo evitar la piel seca + Remedios naturales que puedes usar

La piel seca es escamosa, apagada y áspera. Se produce cuando la capa superior de la piel carece de la cantidad de agua que necesita.

Los remedios caseros naturales no son caros, dado que están hechos con ingredientes fácilmente disponibles que podrás encontrar justo en tu cocina.

Remedios naturales para la piel seca:

1. Miel

La miel es conocida por ser uno de los mejores hidratantes naturales, y está llena de propiedades antimicrobianas, antioxidantes y humectantes.

La miel ayuda a retener la humedad para hacer que tu piel esté más suave, y también contiene muchos minerales y vitaminas esenciales que contribuyen a mejorar la salud de tu piel.

Instrucciones:

  1. Antes de darte un baño o una ducha, frota miel por todo tu cuerpo.
  2. Déjala puesta durante 5-10 minutos.
  3. Repite a diario para tener una piel bien hidratada.

2. Avena

La avena se ha usado durante miles de años para tratar la piel, e incluso la ciencia afirma que es efectiva por sus propiedades hidratantes, limpiadoras, antioxidantes y antiinflamatorias, a la vez que proporciona una mínima incidencia de irritación.

Baño de avena:

  1. Bate 1 taza de avena seca en una batidora o un procesador de alimentos hasta que obtengas un polvo fino. También puedes usar avena instantánea o avena de cocción lenta.
  2. Esparce la mezcla en la bañera con agua corriente.
  3. Agita con tu mano unas pocas veces para lograr una distribución uniforme y para deshacer los grumos del fondo de la bañera.
  4. Ponte en remojo durante 15-20 minutos.
  5. Sécate a base de pequeños toques.

Notas:

– Puedes hacer esto al menos dos veces al día, dependiendo de lo seca que tengas la piel.

3. Aceite de oliva

El aceite de oliva contiene ácidos grasos saludables y antioxidantes que son buenos para tu piel. Es capaz de acondicionar y calmar la piel seca por todo tu cuerpo.

Instrucciones:

  1. Bajo tu hidratante habitual, unta una capa fina de aceite de oliva virgen extra.
  2. Alrededor de 30 minutos antes de ducharte, frota tus piernas, tus manos y otras zonas en las que tengas la piel seca usando un poco de aceite de oliva.
  3. Masajea suavemente.
  4. Date una ducha.
  5. Aplica un hidratante ligero.

4. Sal marina

La sal marina puede contribuir a hidratar incluso la piel más seca cuando se utiliza como sal exfoliante o durante el baño. En el libro “1.801 home remedies: trustworthy treatments for everyday health problems” (“1.801 remedios caseros: tratamientos de confianza para problemas de salud cotidianos”), se sugería que añadir sólo una taza de sal marina a una bañera con agua templada y ponerse en remojo durante al menos 20 minutos puede nutrir tu piel extremadamente seca.

Instrucciones:

  1. Mezcla 1 taza de sal marina gruesa y 1/4 de taza de glicerina vegetal. Esto permite preparar un exfoliante nutritivo de sal para la piel seca.
  2. Frota tu piel con la mezcla usando un movimiento circular.
  3. Lava con agua templada.
  4. Aplícate un hidratante con base de aceite para obtener los mejores resultados.

Notas:

No utilices sal marina si tienes heridas abiertas. Esto se debe a que podrías experimentar una quemazón dolorosa.

5. Yogur

El yogur es un agente hidratante de la piel perfecto. Posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a aliviar la piel seca y el picor.

Además, su contenido de ácido láctico ayuda a eliminar las bacterias o los gérmenes que pueden provocar sequedad o picor.

Instrucciones:

  1. Aplica yogur natural en tu cara, tus manos y tus piernas.
  2. Masajea suavemente para que lo absorba la piel.
  3. Déjalo puesto durante al menos 10 minutos.
  4. Date un baño o una ducha.
  5. Haz esto una vez al día.

Notas:

La acción exfoliante suave del yogur contribuirá a eliminar la piel seca. También te dejará la piel refrescada.

Cómo evitar la piel seca:

Hay otras cosas que puedes hacer para proteger tu piel y evitar que se reseque.

  1. Para empezar, haz que la hidratación forme parte de tu rutina diaria del cuidado de la piel nada más salir de la ducha. Unta abundantemente tu piel desde la cabeza a los pies con un producto rico y cremoso (recuerda que cuanto más espeso, más rico).
  1. Evita en lo posible las duchas con agua caliente, y limita tu baño a 10 minutos. Además, opta por un limpiador corporal suave en vez de una pastilla de jabón que reseque la piel.
  1. Por último, aumenta tu ingesta de agua para ayudar a hidratar tu cuerpo y a aportar humedad a tu piel desde el interior.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Cómo evitar la piel seca + Remedios naturales que puedes usar