Cómo estar más sano en 10 minutos o menos

Estar sano, delgado y a salvo supone un compromiso. Pero no tiene por qué llevarte mucho tiempo.

La mayoría de las cosas son tan fáciles de hacer y suponen tan poco tiempo que te preguntarás por qué has estado evitando hacerlas. Tomarte sólo unos pocos minutos de tu día merece la pena para que tanto tú como tu familia tengáis una vida más sana. Debajo se describen algunos consejos que puedes seguir para ayudar a proteger tu salud y tu bienestar en sólo 10 minutos o menos.

7 maneras de estar más sano en 10 minutos o menos:

1. Lleva una botella de agua

La hidratación resulta de gran importancia. Cuando estás correctamente hidratado, tu sistema inmune, tu metabolismo y tu sistema digestivo funcionan de manera óptima.

Lleva una botella de agua a todas partes: al gimnasio, a la tienda de alimentos… De esta manera, te recordarás a ti mismo que debes beber agua. Llevar una botella de agua también hace que resulte sencillo ver cuánta agua estás bebiendo, haciendo posible alcanzar la cantidad recomendada de 8 vasos al día.

2. Bebe té

Los estudios sobre la química del té han observado que dejarlo en infusión durante alrededor de 3 minutos aumenta la liberación de unos compuestos químicos del té llamados polifenoles, que tienen propiedades antioxidantes y otras características beneficiosas, y que representan muchos de los beneficios para la salud que ofrece el té.

3. Sal a caminar

Respirar aire fresco es realmente la cura para todo. Si te sientes estresado o simplemente necesitas un minuto para respirar, salir a caminar resolverá el problema.

Pasear te proporciona la oportunidad de salir de tu entorno, te permite ordenar la mente y hace circular la sangre, lo que te ayudará a quitarte un peso de los hombros. Disfrutar del sol, o incluso de un poco de lluvia durante sólo un corto periodo de tiempo, te hará rejuvenecer.

4. Ríe durante 1 minuto

Reír durante sólo 1 minuto es todo lo que se necesita para liberar las endorfinas que acaban con el estrés y para relajar tus músculos. Si haces de la risa una práctica habitual, podrás esperar tener un flujo sanguíneo más sano, unos niveles de azúcar en sangre más estables e incluso una vida más larga.

5. Echa una siesta

¿Te sientes adormilado? No hay por qué avergonzarse de echarse una pequeña siesta durante el día, sobre todo si tienes en cuenta sus beneficios. No sólo te sentirás más alerta y despierto después de una siesta corta, sino que los estudios sugieren que puede mejorar tu creatividad, tu memoria y tu productividad.

¿Lo mejor de todo? Será suficiente con una siesta de sólo 10 minutos. Si duermes durante mucho más que eso, es posible que te sientas más perezoso cuando te despiertes.

6. Escuchar música

Llévate tus auriculares a todos los sitios, de manera que cuando tengas unos pocos minutos de sobra, puedas escuchar algo de música para abstraerte en tu propio mundo. Ésta es la manera perfecta de desconectar totalmente, porque sólo sois tú y la música.

Escucha tu canción preferida, o una que tenga una melodía lenta. La música es muy poderosa, y escuchar una canción que te guste siempre mejorará tu estado de ánimo y te pondrá una sonrisa en la cara.

7. Toma un puñado de frutos secos

Un análisis de los datos de más de 100.000 mujeres y hombres profesionales de la salud publicado en 2013 en la revista médica The New England Journal of Medicine informó de que quienes consumían frutos secos de manera habitual eran menos propensos a morir de enfermedad cardíaca, cáncer, enfermedades respiratorias u otras causas durante el periodo desarrollo del estudio, en comparación con quienes no consumían frutos secos.

Los participantes que consumían una ración de frutos secos, o alrededor de 28 gramos al día, pusieron de manifiesto la mayor reducción en la mortalidad, un 20% más baja que la de quienes no tomaban frutos secos.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Cómo estar más sano en 10 minutos o menos