Cómo eliminar las arañas vasculares usando vinagre de sidra de manzana

Las arañas vasculares, que son médicamente conocidas como telangiectasias, son parecidas a las venas varicosas, pero más pequeñas. Estas venas diminutas, que se pueden encontrar cerca de la superficie de la piel, recuerdan a las telas de araña o a las ramas de un árbol, y suelen ser de color púrpura, rojo o azul.

Las arañas vasculares suelen encontrarse en las piernas, la parte trasera de las pantorrillas, los muslos, la parte interior de las piernas y los tobillos. Esto se debe a la elevada presión que tienen que soportar las venas de las extremidades inferiores. Tan solo piensa en la presión del peso corporal, la fuerza de la gravedad, y la necesidad de llevar la sangre hasta el corazón.

Sin embargo, a veces las arañas vasculares se pueden desarrollar en otras partes del cuerpo, como la cara.

Vinagre de sidra de manzana para las arañas vasculares

Un estudio publicado en 2016, sugería que la aplicación externa de vinagre de sidra de manzana en pacientes con varices aumentaba los efectos positivos de un tratamiento conservador.

Los pacientes del grupo de estudio se aplicaron vinagre de sidra de manzana en la zona de la pierna con varices, además del tratamiento sugerido por el médico. Por otro lado, los pacientes del grupo de control no recibieron ningún tipo de intervención durante el estudio.

Después de tres meses, se descubrió que la aplicación externa de vinagre de sidra de manzana aumentaba el efecto del tratamiento conservador y reducía los síntomas sin provocar efectos secundarios.

Cómo usar vinagre de sidra de manzana para las venas varicosas:

  1. Empapa un paño en vinagre de sidra de manzana crudo y sin procesar.
  2. Envuelve el paño alrededor de la zona con arañas vasculares. Como medida de precaución, si tienes la piel sensible o te lo vas a aplicar en la delicada piel de la cara, diluye primero el vinagre de sidra de manzana en agua, y empieza aplicándotelo durante un periodo de tiempo más corto para ver cómo reacciona tu piel.
  3. Déjalo puesto durante 15-20 minutos.
  4. Enjuaga.
  5. Repite dos veces al día hasta que dejes de ver las arañas vasculares.

Como alternativa, también puedes consumir vinagre de sidra de manzana de forma interna, al menos una o dos veces al día.

  1. Toma 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana crudo. Si eres capaz de tolerar el sabor, aumenta la dosis a 1 cucharada.
  2. Mézclalo en una taza de agua tibia o a temperatura ambiente, y luego agrega una cucharadita de miel orgánica. Bébelo antes de las comidas.
  3. Esto puede ayudar a eliminar la inflamación de las venas. Los resultados pueden variar, pero deberías poder ver los cambios en tu piel en pocos meses.

Cómo elegir el vinagre de sidra de manzana para tratar las arañas vasculares:

El vinagre normal que se usa para cocinar no es muy efectivo en el tratamiento de las arañas vasculares. Éste es el motivo por el que debes usar vinagre de sidra de manzana puro, que no está filtrado ni pasteurizado. La razón es que sólo este tipo de vinagre contiene la madre del vinagre, que es una sustancia lodosa rica en enzimas y nutrientes esenciales.

Compra una botella de vinagre de sidra de manzana orgánico de una marca fiable. Luego comprueba las etiquetas para asegurarte de que se corresponde con la variedad de vinagre de sidra de manzana sin pasteurizar ni filtrar.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Cómo eliminar las arañas vasculares usando vinagre de sidra de manzana