Cómo eliminar la grasa lateral y de tu espalda en 21 días

Todo el mundo tiene un tipo de cuerpo único y, debido a esto, la grasa se puede acumular en diferentes zonas del cuerpo, que son distintas para cada persona.

Así que todo el mundo tiene diferentes “zonas problemáticas” donde la grasa se acumula y de dónde no es fácil de eliminar.

Sin embargo, por desgracia la grasa acumulada en un sitio concreto del cuerpo puede provocar problemas de salud más graves. Por ejemplo, los expertos afirman que un exceso de grasa acumulada en la zona abdominal puede producir enfermedades cardíacas y un mayor riesgo de cáncer.

Por otro lado, las mujeres que tienen acumulación de grasa en sus muslos y caderas presentan algunos problemas a la hora de amamantar a sus hijos.

También es un hecho que las mujeres son más proclives acumular grasa que los hombres. Por eso es muy importante que todo el mundo mantenga su cuerpo en forma.

Quienes sufren de dolor de espalda y son más propensos a lesiones, verán mejorar su estado sólo con reducir la grasa de la espalda, y también conseguirán mantener una mejor postura. La mejor forma de eliminar la grasa es practicar entrenamiento de fuerza, más que hacer los habituales ejercicios de cardio.

Así que recomendamos la rutina para quemar grasas de Randy B. Washington, la cual es muy eficiente y rápida, y se hace durante tres semanas, 3 veces a la semana, durante sólo 12 minutos al día.

Si prefieres una rutina más sencilla, puedes probar con el yoga, que tiene un ritmo más lento y también es más eficiente. Así que si lo deseas, puedes seguir el programa Yoga Burn, que es muy simple e incluye vídeos que duran 15 minutos con instrucciones sobre cómo lograr y mantener una técnica adecuada.

A continuación se describen 4 ejercicios para tu espalda que ayudan a eliminar la grasa de esa zona de manera muy rápida.

La postura inicial consiste en mantenerse con los hombros separados y sujetar pesas de entre 2 y 3,5 kilogramos en las manos y los pies.

1. Empujar y tocar

Este ejercicio fortalecerá tu pecho, tus hombros y la parte superior de la espalda.

Coloca las palmas de las manos mirando hacia adelante y los brazos a tus lados. Entonces, eleva los brazos hasta la altura de los hombros con las palmas mirando hacia el techo, y quédate en esta posición.

Después, en un sólo movimiento, eleva los brazos sobre la cabeza, coloca las palmas detrás de ti y golpea los extremos de las pesas. Lentamente, tira hacia atrás del brazo hacia el nivel de los hombros, permanece en esta posición un poco y regresa a la posición original.

Para lograr unos resultados óptimos, no deberías mover otras partes de tu cuerpo. Haz 3 series de 6-8 repeticiones.

2. Vuelo entrecruzado inverso

Este ejercicio fortalece la parte superior de la espalda y los hombros.

La posición inicial consiste en doblar las rodillas y hacer descender el cuerpo hacia adelante en un ángulo de 45 grados. Entonces, cruza los brazos a la altura de las muñecas sobre las rodillas y elévalas hacia los hombros. Vuelve a la posición inicial y haz el mismo ejercicio cruzando las manos al revés. Haz 3 series de 10-12 repeticiones.

3. Doblado sobre fila circular

Este ejercicio fortalece la parte superior y media de la espalda, los bíceps y el pecho.

La posición inicial consiste en doblar las rodillas, usando los abdominales para mantener la posición. Después, dobla más tu cuerpo para colocarlo paralelo al suelo. Extiende las manos en dirección al suelo.

A continuación, haz círculos con tus brazos, primero hacia la izquierda, luego hacia arriba en dirección al pecho, hacia la derecha y hacia abajo de nuevo. Haz 3 series de 10-12 repeticiones.

4. Beso de codo

Este ejercicio fortalece los hombros y el pecho. Primero, eleva tus brazos hasta la altura del hombro con las palmas hacia arriba. Después, dobla los codos en un ángulo de 90 grados y mueve los brazos hacia el pecho en una posición de “beso”, con los antebrazos unidos.

No eleves el hombro. Entonces, repite los pasos empezando desde el último y volviendo a la posición inicial. Haz 3 series de 10-12 repeticiones.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Cómo eliminar la grasa lateral y de tu espalda en 21 días