¿Cómo disminuir tu estrés? Un estudio dice que comas más verduras

Según un nuevo estudio, cuantas más verduras y frutas comas, sobre todo en el caso de las mujeres, menos estresado te sentirás.

Se considera que una dieta de buena calidad con abundancia de frutas y verduras puede disminuir tu riesgo de depresión. Por otro lado, una dieta pobre abundante en alimentos azucarados y procesados, se considera que aumenta tu riesgo.

Estudio

El estudio, llevado a cabo en la Universidad de Sídney, en Australia, analizó a 60.000 australianos mayores de 45 años.

Los investigadores midieron el consumo de verduras y frutas de los participantes, la aflicción psicológica y varios factores del estilo de vida entre 2006, 2008, y en 2010.

Los investigadores observaron que los participantes que comían entre 3-4 raciones diarias de verduras tenían un 12% menos de riesgo de sufrir estrés, en comparación con quienes comían entre cero y una ración al día. Comer 5-7 raciones al día te proporcionaba un 14% menos de riesgo.

Los beneficios fueron incluso más notables en el caso de las mujeres, ya que las que consumían 3-4 raciones diarias de verduras tenían un 18% menos de riesgo de padecer estrés.

Conclusión

Aunque tanto las verduras como las frutas ofrecen impresionantes beneficios para la salud en general, parece que las verduras son la clave para vencer al estrés.

Mientras que comer 3-4 raciones diarias sólo de verduras estaba asociado a una caída del 12% en el riesgo de estrés, y comer 5-7 raciones diarias de verduras y frutas se asoció a una caída del 14%, comer sólo frutas no tenía ningún impacto aparente en los niveles de estrés.

El estudio revela que la ingesta moderada de verduras a diario por sí sola está relacionada con una menor incidencia de estrés psicológico. Sin embargo, la ingesta moderada de frutas por sí sola no parece tener un beneficio significativo en el estrés psicológico de la gente.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

¿Cómo disminuir tu estrés? Un estudio dice que comas más verduras