Cómo detectar la miel falsa (está en todos lados), usa este truco sencillo

La miel es un súper alimento conocido por los numerosos beneficios que ofrece. Puede ser muy útil en el tratamiento de diversas enfermedades y problemas de salud. Sin embargo, no toda la miel funciona. De hecho, hay muchas compañías que ofrecen miel falsa en el mercado. A pesar de que la miel natural es mucho más costosa que la falsa, cada centavo adicional vale la pena.

Las versiones más económicas de la miel pueden ser prácticas, pero esto implica que la miel ha sido fabricada. En este proceso, se han perdido cualidades importantes y sus efectos no serán los mismos.

De acuerdo con un estudio público, llevado a cabo por la Food Safety News, casi el 76% de las marcas de miel disponibles en el mercado han pasado por un proceso que se llama ultra filtración. Durante esta ultra filtración, la cera de la miel es removida junto al polen. Como afirman los fabricantes, este proceso es necesario para prevenir que la miel se cristalice y tenga una mayor duración. Sin embargo, el polen es algo extremadamente significativo cuando se consume miel, y ofrece todos los nutrientes que una persona necesita.

Los investigadores advierten que este tipo de miel debería evitarse porque, sin su polen original, está sujeta a contaminación y no podría decirse nada sobre su origen o su calidad. Esto ocurre con la miel china. Es procesada en gran medida y empacada con antibióticos y metales ilegales. Lo que es más, se han neutralizado todos sus beneficios a pesar de que se asegura que los posee, por lo que su origen es desconocido.

Para protegeros de comprar miel de baja calidad, presentamos varias marcas y lugares donde se puede comprar miel, que no contiene polen:

  • Las marcas de miel que se venden en Walgreen y en la CVS Pharmacy no contienen polen.
  • Algunos tipos de miel en KFC y McDonald’s no contienen polen.
  • La Miel Winnie the Pooh, que se puede encontrar en Walmart, tampoco contiene polen.
  • Alrededor del 77% de las marcas de miel en Costco, Target y Sam’s Club no contienen polen.
  • Cuando se trata de miel artificial, normalmente está empacada con glucosa y aguamiel de baja calidad.

Para evitar esto, aquí te decimos cómo puedes detectar la miel falsa:

  • Cuando se refrigera, la miel debe cristalizar como parte de su proceso natural. Si esto no ocurre, es generalmente porque la miel está alterada.
  • Presta atención a las etiquetas – no compres nada que diga glucosa o fructosa.
  • Para evaluar tu miel, puedes poner un par de gotas de yodo en un vaso de agua y añadir un poco de miel luego. Si la miel se torna azul, tiene un gran contenido de almidón de maíz.
  • Mezcla agua, miel y unas gotas de vinagre. Si la mezcla empieza a formar espuma, la miel ha sido alterada con adherentes.
  • Para saber si tu miel es procesada, intenta quemarla con un fósforo. Si se enciende, la miel es pura.
  • Toma un vaso de agua y coloca dentro una cucharada de miel. Si tu miel es pura, no debería disolverse. Las marcas procesadas y tipos de miel usualmente se mezclan con el agua con la que es procesada.

 

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Cómo detectar la miel falsa (está en todos lados), usa este truco sencillo