Cómo Deshacerse De Las Venas Varicosas Naturalmente

Las venas varicosas son venas visibles que se ven de color azul o púrpura oscuro. Se encuentran comúnmente en los pies y las piernas.

Estas venas descoloridas y alargadas no plantean ningún problema de salud inmediato, ya que suelen ser un problema cosmético. Sin embargo, algunas personas experimentan molestias y dolor que podría indicar problemas circulatorios inminentes.

¿Qué causa las venas varicosas?

Las venas varicosas son causadas por caminar erguido y estar de pie por periodos prolongados, lo que aumenta la presión en las venas de la parte inferior del cuerpo. La disfunción de pequeñas válvulas en los vasos sanguíneos, también juega un papel. Otros factores de riesgo incluyen el sexo, la edad, la obesidad y los antecedentes familiares.

Los siguientes son tratamientos naturales para las venas varicosas:

Remedios caseros para las venas varicosas

1. Estilo de vida activo

El corazón bombea sangre a las arterias, pero su retorno al corazón desde las piernas es ayudado por el movimiento de los músculos de la pantorrilla. Es por eso que un estilo de vida sedentario no es bueno para las venas varicosas.

Cuando tienes esta condición, estar sentado y de pie por períodos prolongados debe ser evitado. Caminar es una buena actividad porque aumenta la circulación sanguínea, aunque las venas de las piernas tienen que llevar la sangre hacia arriba contra la gravedad.

Cómo:

Si tienes un trabajo en la oficina, toma descansos frecuentes para estirar las piernas y moverte. Puedes colocar tus piernas en un taburete a una altura cómoda y mover tus tobillos en un movimiento circular. Esto ayuda a la circulación de la sangre.

Si tienes que estar de pie la mayor parte del tiempo, sigue moviéndote cambiando frecuentemente el peso de una pierna a la otra. La natación es un entrenamiento perfecto para las piernas porque los músculos de la pantorrilla pueden bombear la sangre hacia el corazón, sin trabajar contra la gravedad.

2. Pimienta de Cayena

La pimienta de cayena es una especia popular que está cargada de bioflavonoides y vitamina C. Se sabe que es un tratamiento maravilloso para las venas varicosas.

Cómo:

Para obtener sus efectos beneficiosos, puedes mezclar 1 cucharadita de pimienta de cayena en polvo en una taza de agua caliente y revolver. Puedes beber esta mezcla al menos tres veces al día durante 1-2 meses para aumentar tu circulación sanguínea, aliviar el dolor y las venas hinchadas.

3. Compresión

El uso de medias de compresión es un remedio probado para las venas varicosas. Permite una presión uniforme en las piernas.

Estas medias comprimen las venas de una manera consistente, ayudando a las válvulas de manera más eficiente y evitando el reflujo. Cuando se utilizan medias de compresión, en las primeras etapas de las venas varicosas, pueden detener la condición.

Debes buscar a un profesional médico para saber qué tipo de medias de compresión es mejor utilizar.

4. Aceites Esenciales

Varios aceites esenciales son beneficiosos para mejorar el flujo sanguíneo, disminuyen la inflamación y desequilibrios hormonales. El mejor aceite para el tratamiento de problemas de las venas es el aceite de ciprés, que tiene la capacidad de aumentar la circulación y apoyar a tu sistema circulatorio.

Cómo:

Puedes frotar cinco gotas de aceite esencial de ciprés en las áreas problemáticas por lo menos dos veces al día durante varias semanas. Si experimentas hinchazón, dolores musculares o ampollas en la piel, trata de usar otros aceites esenciales diluidos como el árbol del té, la menta y el aceite de lavanda en pequeñas cantidades para calmar las áreas problemáticas.

5. Masaje apacible

El uso de aceite de coco o aceite de oliva como lubricante, con un masaje apacible acariciando hacia arriba puede suavizar las venas retorcidas y acelerar el flujo sanguíneo. Sin embargo, no utilice la presión directamente en las venas abultadas. La filtración de sangre es un factor que exacerba las venas varicosas, lo que les lleva a expandirse y retorcerse. El masaje es una manera activa de aumentar el flujo sanguíneo.

6. Mantenga un peso saludable

Las personas con sobrepeso son mucho más propensas a desarrollar venas varicosas, sobre todo mujeres con sobrepeso y personas de edad avanzada. El exceso de peso corporal aumenta la presión sobre tus venas, lo que puede contribuir a la inflamación o reflujo, especialmente en las venas superficiales más grandes, como la vena safena en las piernas.

7. Tratamiento con fango

Aplicar fango a las venas varicosas afectadas en las piernas puede ayudar a reducir el alargamiento de la vena. También, una reducción significativa en el dolor es notable después del tratamiento con fango.

Cómo:

La arcilla fina es la mejor para el tratamiento con fango. Puedes mezclar la arcilla con agua y aplicar a las piernas antes de dormir. Por la mañana, puedes lavar la arcilla con agua tibia y acariciar el área seca.

A medida que la arcilla se seca, se contrae, lo que resulta en un efecto que aprieta. Esto funciona de la misma manera que las medias de compresión, mediante la constricción de los vasos sanguíneos dilatados, promoviendo así el flujo sanguíneo. Además, la arcilla tiene un efecto desintoxicante. Extrae las impurezas de los vasos sanguíneos y la piel.

Ten en cuenta que aunque la arcilla fina se considera estéril, no se recomienda si las venas varicosas se complican por úlceras.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Cómo Deshacerse De Las Venas Varicosas Naturalmente