Cómo dejar de fumar de manera eficaz usando zumo de lima

Ésta es una buena noticia para los fumadores de todo el mundo, ya que un nuevo estudio llevado a cabo por el Departamento de Medicina de la Universidad Srinakharinwirot, en Tailandia, probó la efectividad de utilizar lima fresca como ayuda para dejar de fumar, en comparación con los chicles de nicotina.

Estudio

La prueba consistía en un ensayo realizado con fumadores habituales de 18 años o más que querían dejar de fumar y recibieron lima fresca (n = 47) o chicles de nicotina (n = 53).

No se incluyó a fumadores que usaran otras ayudas para dejar de fumar, fueran alérgicos a los cítricos o tuvieran problemas dentales. La disminución del hábito de fumar se confirmó midiendo la cantidad de monóxido de carbono (CO) exhalado, siendo el principal resultado el de las semanas 9-12. La intensidad del deseo de fumar también se midió mediante una escala análoga visual.

Cómo funciona el zumo de lima

La lima es una alternativa inocua y fácilmente accesible a los chicles de nicotina. También tiene muchos beneficios secundarios, que incluyen alcalinizar los tejidos, los cuales suelen ser más ácidos en los fumadores.

También posee una notable actividad antimicrobiana contra múltiples cepas de E. coli, y a la hora de inhibir la supervivencia de Vibrio cholerae.

Conclusión

Los resultados de la prueba no demostraron diferencias significativas en las tasas de abstinencia entre los grupos durante las semanas 9-12. Pero se observó que la prevalencia de 7 días o 1 semana en la abstinencia durante la cuarta semana era significativamente inferior entre los consumidores de lima fresca, en comparación con los que usaban chicles de nicotina (38,3% contra 58,5%; p = 0,04).

También se descubrió que quienes consumían lima fresca tenían deseos de fumar más intensos que los del grupo de los chicles de nicotina. Sin embargo, no se encontró una diferencia significativa entre ambos grupos en cuanto a la cantidad de veces que se deseaba fumar.

La prueba concluyó que “la lima fresca puede ser utilizada de manera eficaz como ayuda para dejar de fumar, pero no es tan buena como la nicotina a la hora de reducir el deseo de fumar”.

Receta de zumo de lima y limón

Ingredientes:

  • 1 lima
  • 1 limón
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 taza de agua
  • Cubitos de hielo

Instrucciones:

  1. Corta la lima y el limón y exprime el zumo que contienen.
  2. Vierte el zumo en un vaso. Luego añade 1 taza de agua con la cucharadita de azúcar.
  3. Remueve bien y añade los cubitos de hielo.
  4. Sirve.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Cómo dejar de fumar de manera eficaz usando zumo de lima