Cómo cepillar la piel en seco puede ayudarte a parecer y sentirte más joven

Muchos desearían que la fuente de la eterna juventud existiera de verdad. Pero no es así. Sin embargo, hay una técnica probada para ayudarte a parecer y sentirte más joven sin tener que pasar por el bisturí: el cepillado de la piel en seco.

Esta técnica, que es curativa para el interior y el exterior del cuerpo, ha sido usada durante miles de años por los curanderos ayurvédicos y chinos tradicionales para estimular la circulación y el flujo sanguíneo. Los curanderos tradicionales creen que las enfermedades son el resultado de bloqueos en el cuerpo que se pueden eliminar al estimular la piel.

¿Por qué la piel?

Volvamos a nuestra clase de biología humana. Nos enseñaron que la piel es el órgano más grande del cuerpo. Recibe 1/3 de toda la sangre que circula por nuestro cuerpo, y también es el órgano de eliminación más importante. Éste es el motivo por el que, cuando se produce un desequilibrio, una deficiencia o un bloqueo en nuestro organismo, es el primer órgano en reflejar el problema.

Los beneficios para la salud y la belleza del cepillado de la piel en seco

  1. Estimula el sistema linfático. Cepillarte la piel (empezando desde los pies y yendo hacia arriba dirigiendo cada pasada hacia el corazón) puede estimular los nodos linfáticos y los vasos sanguíneos. Esto promueve el drenaje y una mayor circulación sanguínea, lo que nutre las células cutáneas, proporciona oxígeno a la piel y elimina toxinas, dando como resultado una piel brillante y sana.
  1. Elimina las células cutáneas muertas. Las células muertas de la piel pueden hacer que ésta tenga un aspecto apagado y se favorezcan los brotes de granos al obstruir el interior de los poros con grasa y suciedad. La exfoliación mediante el cepillado en seco ayuda a eliminar la capa de células cutáneas muertas, proporcionándote una piel renovada y con un aspecto más joven.
  1. Acaba con la celulitis. Muchas cremas y masajes contra la celulitis anuncian resultados extraordinarios, pero muchos de estos tratamientos no están a la altura de sus afirmaciones. En vez de eso, plantéate probar el cepillado de la piel en seco. Esta técnica terapéutica natural contribuye a eliminar esa celulitis abultada y fea al ablandar los depósitos duros de grasa situados bajo la piel, distribuyéndolos de manera más uniforme. También está demostrado que elimina las toxinas que descomponen los tejidos conectivos, dando como resultado una piel más rolliza tras el cepillado.
  1. Alivia el estrés. ¿Alguna vez te has preguntado por qué al presidente Obama le salieron canas después de unos pocos meses en el cargo? Has acertado: por el estrés. Los signos del estrés se manifiestan hacia el exterior, y éste es uno de los motivos por los que puede hacer que envejezcas una década. El cepillado en seco puede resultar de ayuda al proporcionar a tu cuerpo un ligero masase terapéutico. Reduce la tensión muscular y relaja la mente.

Así que, ¿a qué estás esperando? ¡Dale una oportunidad al cepillado de la piel en seco!

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Cómo cepillar la piel en seco puede ayudarte a parecer y sentirte más joven