Cómo borrar el estrés de tu cara usando estos remedios naturales

El estrés es algo habitual en nuestras vidas. Pero no es algo bueno que la gente te diga que tienes aspecto de estar estresado o cansado.

Según la experta de belleza y aromaterapista certificada Sandy Gold, la siguiente lista incluye a los culpables que se encuentran detrás de esos signos visibles de estrés, y la forma de eliminarlos.

1. Problema de piel seca

Cuando estás estresado, tu cuerpo libera hormonas del estrés que pueden afectar negativamente a tu piel de varias formas, incluyendo la manera en que retiene la humedad. Además, la piel seca puede provocar una pérdida de luminosidad, haciendo de esta manera que tengas un aspecto todavía más cansado.

Solución: eliminar la piel seca con la exfoliación

Es probable que hayas oído hablas del cepillado en seco de la piel pero, ¿sabías que también logra maravillas en tu cara? Ahora bien, no uses el mismo cepillo.

El cepillo que debes usar en tu cara es bastante parecido al cepillo corporal, pero es mucho menos áspero y está hecho específicamente para la delicada piel de tu rostro, además de tener unas cerdas suaves y ultra-finas. El cepillo facial ayuda a purificar y a aumentar la circulación en la cara, además de exfoliar y eliminar la capa externa de células cutáneas secas y apagadas. Esto dejará el aspecto de tu piel notablemente más suave y luminosa.

Lo mejor de todo es que es completamente natural, ya que no se necesita ningún producto de exfoliación. Además, es fácil de hacer y lleva menos de un minuto.

2. Problema de líneas de expresión y arrugas

Las arrugas y las líneas de expresión suelen llamarse “arrugas de preocupación” porque están asociadas al estrés.

Solución: prevenir las arrugas usando aceites

El aceite de coco está cargado de antioxidantes que pueden prevenir la formación de radicales libres, los cuales son una de las principales causas del envejecimiento prematuro. El aceite de coco es un hidratante y suavizante natural de la piel, y posee un efecto emoliente, lo que ayuda a disminuir las arrugas que ya se han desarrollado.

Puedes masajearte la piel con aceite de coco cada noche antes de irte a la cama para ayudar a disminuir la aparición de arrugas y líneas de expresión mientras duermes.

El aceite de oliva se usa de manera más habitual como hidratante porque es rico en vitaminas A y E, además de antioxidantes, que también ayudan a combatir a los radicales libres que dañan la piel.

Puedes masajearte suavemente la piel con una cucharada de aceite de oliva dos veces al día. Este aceite también protege contra el daño producido por el sol, incluso después de la exposición.

3. Problema de granos en la cara

El estrés puede aumentar la producción de aceite de tu piel, lo que puede provocar brotes de granos.

Solución: usa mascarillas curativas

Para curar e hidratar tu piel, prueba a aplicarte mascarillas un par de veces por semana. El yogur y la miel pueden usarse para preparar mascarillas calmantes, que pueden ayudar a hidratar la piel y a combatir las causas habituales del acné.

Mascarilla de yogur y miel:

  1. Mezcla una cucharada de miel cruda y otra de yogur.
  2. Aplícatela en la cara.
  3. Déjala durante 10 minutos.
  4. Lávate usando un paño húmedo.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Cómo borrar el estrés de tu cara usando estos remedios naturales