Cómo beber bicarbonato de sodio para mejorar la salud

Muchos de nosotros pensamos que el bicarbonato de sodio es sólo un ingrediente usado para cocinar. Ahora bien, ¿sabías que beber bicarbonato es sorprendentemente bueno para tu salud?

Sí, es definitivamente cierto que beber algo tan sencillo como el bicarbonato de sodio puede mejorar tu salud. Pero lo que es todavía más increíble y sorprendente es que cuando mezclas el bicarbonato con otros ingredientes potentes, los poderes curativos aumentan.

Los usos del bicarbonato de sodio varían desde lesiones básicas, la higiene diaria, el dolor estomacal, los problemas digestivos, los resfriados y el dolor de garganta. Sólo recuerda utilizar siempre que sea posible marcas de bicarbonato de sodio sin aluminio.

1. Prevención del cáncer

Varios estudios han demostrado que el bicarbonato de sodio puede ayudar a aumentar el pH de los tumores ácidos sin afectar al equilibrio de pH de la sangre y a los tejidos sanos. En un desequilibrio del pH, pueden desarrollarse organismos poco saludables, provocando de esta manera daños a los tejidos y a los órganos, además de comprometiendo al sistema inmune.

El consumo de bicarbonato de sodio puede utilizarse para ayudar a la inmunidad y a la nutrición de las personas con cáncer.

Instrucciones:

  1. Agrega 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio a 2 tazas de agua, junto con el edulcorante bajo en calorías que prefieras.
  2. Bebe a sorbos esta mezcla durante una o dos horas. Repite al menos tres veces al día.

2. Reemplazo de electrolitos y estímulo de energía

El bicarbonato de sodio puede ayudar a mejorar el rendimiento en los deportes, sobre todo para mejorar la velocidad y la resistencia.

El bicarbonato de sodio puede contribuir a reducir la acidez provocada en los músculos cuando se practican deportes como correr o nadar. Ayuda al cuerpo a procesar el ácido láctico, que es responsable de la sensación de quemazón que se produce en los músculos durante un entrenamiento duro.

Ingredientes:

  • 7 tazas de agua de coco
  • ½ taza de zumo de limón
  • ¼ de taza de miel cruda
  • ½ cucharadita de sal marina sin procesar
  • ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio

Instrucciones:

  1. Calienta el agua de coco a fuego lento.
  2. Combina el bicarbonato de sodio hasta que se disuelva.
  3. Agrega el resto de los ingredientes y vierte la mezcla en un frasco de vidrio.
  4. Agita bien antes de usar.

Nota:

Se puede almacenar en la nevera durante una semana.

3. Para la gripe y el resfriado

Se ha comprobado que el bicarbonato de sodio disminuye la duración del resfriado y la gripe, ya que puede eliminar los síntomas en 36 horas. Los expertos recomiendan seguir el siguiente programa de dosificación:

Instrucciones:

Día 1 – Puedes tomar 6 dosis de bicarbonato de sodio en un vaso de agua a intervalos de alrededor de dos horas.

Día 2 – Puedes tomar 4 dosis de bicarbonato de sodio en un vaso de agua a los mismos intervalos.

Día 3 – Puedes tomar 2 dosis de bicarbonato de sodio en un vaso de agua, uno por la mañana y otro por la tarde. Después de eso, bebe sólo una vez por la mañana hasta que los síntomas del resfriado hayan desaparecido.

4. Para la indigestión y el ardor de estómago

La mayoría de los antiácidos sin receta contienen alguna forma de bicarbonato. Sin embargo, una manera más natural y rentable de aliviar la indigestión ocasional y el ardor de estómago es usar bicarbonato de sodio.

Instrucciones:

  1. Mezcla 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio en 1/2 taza de agua.
  2. Bébelo en una o dos horas tras las comidas.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Cómo beber bicarbonato de sodio para mejorar la salud