¿Cómo afecta a tu salud una cucharada al día de aceite de oliva?

El aceite de oliva se obtiene de las aceitunas machacadas y deshuesadas. Contiene fenoles, esteroles, ácidos grasos como el linoleico, el palmítico y el oleico, y vitamina E, que tienen una actividad antioxidante significativa.

También es rico en grasa monoinsaturada, que resulta esencial para tener una buena salud porque se digiere fácilmente en comparación con otros tipos de grasa. Además, está disponible en varios grados y calidades, los cuales dependen de los métodos usados en su extracción y del nivel de acidez.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de oliva para tu salud y tu cuerpo?

1. Problemas digestivos

El aceite de oliva es capaz de estimular la producción de la enzima pancreática lipasa, que puede ayudar a mejorar el sistema digestivo. Puedes tomar una cucharadita de aceite de oliva virgen extra media hora antes de cada comida para evitar la flatulencia, la hinchazón, la acidez, el malestar de estómago y los espasmos intestinales.

2. Combate el colesterol elevado

La actividad antioxidante del aceite de oliva resulta de ayuda contra la cardiopatía isquémica y los niveles elevados de colesterol. Los estudios han demostrado que los países que consumen de manera habitual aceite de oliva tienen un menor porcentaje de pacientes con problemas de corazón y de colesterol, en comparación con los que usan aceite vegetal normal.

3. Combate la artritis y la inflamación

Si sufres de artritis, comer un montón de alimentos que ayuden a reducir de forma natural la inflamación es una de las maneras más prácticas de aliviar los dolorosos síntomas. El aceite de oliva puede ayudar con el dolor y la inflamación debido a su contenido de nutrientes. Esto incluye el ácido oleico y el antioxidante oleocantal.

4. Bueno para tu corazón

El aceite de oliva es conocido por ser bueno para el corazón. Los expertos en salud sugieren que tomar una o dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, o simplemente usarlo para cocinar, puede resultar de ayuda.

Consumirlo regularmente puede tener efectos positivos en tu salud cardíaca, ya que normaliza los niveles de colesterol debido a los polifenoles que contiene.

5. Pérdida del cabello

Para lograr un pelo más grueso y a modo de tratamiento contra la pérdida de cabello, usa aceite de oliva para masajear tu pelo y tu cuero cabelludo antes de irte a dormir. Déjalo durante toda la noche y luego enjuágalo con agua por la mañana.

Haz esto 2-3 veces por semana para que te ayude con tus problemas de pérdida de cabello. El aceite de oliva es bueno contra la caída del pelo debido a su elevada cantidad de ácidos grasos esenciales, de vitamina E y de otros nutrientes esenciales para la salud del cabello.

6. Previene el cáncer

Los estudios han demostrado que el aceite de oliva virgen extra está lleno de antioxidantes como fenoles y vitamina E, los cuales son enemigos del cáncer que ayudan a ralentizar el crecimiento de las células cancerosas.

7. Trata la indigestión

El aceite de oliva tiene un efecto positivo en la producción de las enzimas digestivas. Ayuda a mejorar el sistema digestivo para hacer que funcione mejor.

Puedes tomar una cucharada de aceite de oliva virgen extra una media hora antes de la comida para así evitar problemas digestivos como los gases, la hinchazón, la acidez, el malestar de estómago, la flatulencia o cualquier síntoma relacionado.

8. Promueve la pérdida de peso

El aceite de oliva tiene el potencial de promover la pérdida de peso debido a su oxidación. Puede aumentar el ritmo al que se queman las grasas. Los beneficios del aceite de oliva en la pérdida de peso han sido demostrados por estudios. Uno de ellos demostró que una dieta rica en aceite de oliva incrementaba los niveles de antioxidantes en la sangre, lo que resultaba en una pérdida de peso.

Cada mañana antes de desayunar, toma 1 cucharada de aceite de oliva para que te proporcione sus beneficios para la salud. También puedes incluirlo en tu dieta de otras maneras, agregándolo a tus ensaladas o como parte de remedios caseros.

¿Cómo tomar aceite de oliva?

Toma una cucharada de aceite de oliva virgen extra para que te ayude a tratar otros problemas de salud.

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

¿Cómo afecta a tu salud una cucharada al día de aceite de oliva?