Cómo afecta a tu salud dormir sobre el lado izquierdo

La gente duerme en distintas posiciones. Normalmente, las personas escogen la posición en la que se encuentran más cómodos para dormir.

Sin embargo, pueden que no lo sepas, pero al dormir sobre tu lado izquierdo puedes disfrutar de muchos beneficios.

Es posible que hayas encontrado la posición perfecta, pero puedes probar ésta. Después de leer acerca de todos sus beneficios, es seguro que por lo menos probarás a dormir en esta posición.

7 beneficios de dormir en esta posición

1. Función cardíaca normal

La parte izquierda de tu corazón bombea la sangre hacia tu cuerpo. Esto hace que cobre sentido la razón por la que tienes que dormir sobre tu lado izquierdo, ya que de esa manera lograrás que le sea más fácil a tu corazón funcionar correctamente, incluso mientras duermes.

Además, dormir en esta posición puede ayudar al sistema circulatorio a aprovechar la gravedad a su favor, específicamente en lo que respecta a la aorta y a la vena cava inferior, que es una vena grande que ayuda a transportar la sangre desoxigenada a tu corazón y se encuentra en la parte derecha de la columna vertebral.

2. Beneficiosa para las mujeres embarazadas

No hay nada malo en dormir sobre el lado derecho durante el embarazo. Sin embargo, si duermes sobre el lado izquierdo, puedes disfrutar de algunos beneficios, en concreto durante el último trimestre.

Los beneficios son que puede ayudar a estimular la circulación de la sangre y a ahorrarle al hígado una carga indeseada, permitiéndole realizar sus múltiples funciones.

3. Mejora el drenaje del sistema linfático

El sistema linfático elimina las impurezas y las toxinas del cuerpo. Según los expertos, el sistema linfático drena hacia el conducto torácico situado en el lado izquierdo.

Es el motivo por el que te beneficiarás de dormir sobre el lado izquierdo ya que, de esa manera, ayudarás a acelerar y a facilitar la eliminación de las toxinas del cuerpo.

Además, el sistema linfático recolecta las proteínas que se escaparon de las células. Si duermes sobre el lado izquierdo, puedes ayudar a llevarlas de vuelta a donde se supone que deben estar.

4. Ayudar a que el hígado no se congestione

El hígado se encuentra en la parte derecha de tu cuerpo, y puede congestionarse si te pasas horas durmiendo sobre el lado derecho.

Duerme sobre tu lado izquierdo para hacer que las sustancias tóxicas sean neutralizadas por el hígado antes de que se acumulen en éste o se expulsen del cuerpo.

5. Mejora en la función del bazo

El bazo es un órgano que forma parte del sistema linfático. Está situado en la parte izquierda de tu cuerpo y, si duermes sobre ese lado, ayudarás a que funcione mejor.

Lo que ocurre es que la gravedad incrementa el flujo sanguíneo al bazo permitiéndole, a su vez, filtrar las impurezas.

6. Prevenir el ardor de estómago por la noche

En caso de que padezcas de enfermedad del reflujo gastroesofágico (ERGE) o reflujo ácido, deberías considerar dormir sobre tu lado izquierdo.

Cuando te encuentras en esta posición, tu estómago se sitúa bajo el cardias. El cardias del estómago conecta el esófago con el estómago.

Si duermes sobre el lado izquierdo, los contenidos del estómago no fluirán de vuelta al esófago, y eso prevendrá la ERGE o reflujo ácido nocturno.

7. Estimula los intestinos para ayudar a eliminar los productos de desecho

La válvula ileocecal es un lugar situado en tu lado izquierdo en el que se conectan el intestino delgado y el grueso.

Debes dormir sobre tu lado izquierdo para estimular la correcta eliminación de los productos de desecho. Mientras duermes sobre tu lado izquierdo, ayudarás a trasladarlos desde el intestino delgado al grueso, de modo que conseguirás que la gravedad haga su trabajo y estimule el movimiento de los intestinos.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos y familia

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Cómo afecta a tu salud dormir sobre el lado izquierdo