Cómo activar en sólo 4 pasos las hormonas que queman las grasas

Todo el mundo quiere estar delgado y tener un aspecto atractivo, aunque perder el exceso de peso no es tan sencillo. Quienes han intentado perder peso mediante diferentes dietas saben que éstas no siempre funcionan. Si quieres perder peso, tienes que ser consistente y cambiar por completo tu dieta. Deberías comer más verduras y frutas, además de alimentos que sean ricos en aceites, grasas y proteínas sanas. No deberías tomar tu última comida después de las 7 de la tarde, y es importante hacer ejercicio de manera regular.

Incluso aunque éstos sean los principios fundamentales a la hora de perder peso, es bastante común que el sobrepeso esté provocado por un desequilibrio hormonal. Si éste es tu caso, debes aprender cómo afectan los alimentos a las proteínas. Hemos preparado una lista de 4 reglas que te ayudarán a activar las hormonas que queman las grasas para así perder peso sin ningún efecto secundario.

Paso 1

Elimina el azúcar de tu dieta

El azúcar es un ingrediente de muchos alimentos como los vegetales ricos en almidón, los alimentos procesados, las galletas e incluso el alcohol. Ingerir alimentos ricos en hidratos de carbono y azúcar te proporcionará un estímulo de energía instantánea, pero tu cuerpo almacenará esta energía como grasa en vez de utilizarla.

Paso 2

Come más verduras

Las verduras que son ricas en fibra, como las judías y las verduras de hoja, facilitarán la digestión y con ello te ayudarán a perder peso. Puedes prepararlas de cualquier manera que te guste, o puedes comerlas en crudo.

Zumos

Puedes obtener la mayoría de los nutrientes de las frutas y las verduras preparándolas en zumo. Para regular los niveles de azúcar en sangre elevados, deberías licuar apio, col rizada, perejil y espinacas. Para aumentar tu ingesta de proteínas, prueba el espárrago, las judías verdes o la coliflor. Puedes hacer que los zumos tengan un mejor sabor añadiendo zanahorias, remolachas y manzanas, e incluso puedes reemplazar una comida por un zumo añadiendo 2 cucharadas de semillas de lino.

Consume grasas saludables y proteínas vegetales

Si quieres perder peso, deberías consumir más proteínas vegetales en lugar de animales. En vez de mantequilla, consume aceite de coco, y reemplaza el aceite de girasol por el aceite de oliva. Consumir más proteínas ayudará a tu cuerpo a estar lleno durante más tiempo, y al añadir grasas saludables reducirás tus antojos de comida.

Paso 3

Un plan de dieta riguroso

Tomar tu última comida antes de las 7 de la tarde es uno de los factores clave para perder peso. Además, tomar 3 comidas pequeñas, o 2 comidas y una ensalada para cenar, ayudará a tu cuerpo a quemar más grasas. Por otro lado, evita los refrescos y el alcohol, y toma más infusiones de hierbas y agua de limón.

Nunca deberías saltarte las comidas. Es mejor cenar temprano o desayunar tarde que no comer nada en absoluto. Intenta prepararte la comida en casa tanto como puedas, y mastica despacio para evitar comer demasiado.

Paso 4

Entrenamiento ligero de pesas

Para hacer que tu viaje para perder peso llegue a buen puerto, también tienes que hacer ejercicio. Según los expertos, la manera ideal de perder peso es realizar actividad física durante media hora al día. Empieza con 10 minutos de cardio y luego haz algo de entrenamiento ligero de pesas. Se aconseja hacer varias series con unos minutos de descanso entre ellas. Repite los ejercicios hasta que sientas que tus músculos estén tensos.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Cómo activar en sólo 4 pasos las hormonas que queman las grasas