¿Qué Debes Comer Para Tener Un Cabello Sano?

Al igual que tu piel, la condición de tu cabello es un signo de buena salud. Las células que componen cada filamento de tu cabello requieren un suministro regular de nutrientes esenciales.

Comenzar un plan de dieta saludable para el cabello significará un cabello más hermoso. Come los alimentos a continuación para tener un cabello lustroso y brillante.

Los mejores alimentos para tener un cabello saludable: 

Aguacate para la vitamina E

La vitamina E ayuda a los folículos a trabajar de manera más eficiente y a mejorar la circulación sanguínea para promover el crecimiento del cabello. También mantiene los niveles de aceite y de PH en equilibrio, que si se exceden puede obstruir los folículos pilosos y detener el crecimiento del cabello.

El aguacate es una buena fuente de vitamina E y también es rico en grasas monoinsaturadas saludables para el corazón. Puedes agregarlo a tu sándwich, ensalada de desayuno o añadirlo a tu batido verde.

Frutos cítricos para la vitamina C

La vitamina C ayuda a la absorción de hierro, por lo tanto los alimentos ricos en vitamina C son buenos para comer junto con alimentos ricos en hierro. Además, la vitamina C es un antioxidante por lo que es utilizada fácilmente por tu cuerpo.

Las mejores fuentes de vitamina C son los arándanos, grosellas negras, guayaba, brócoli, naranjas, kiwis, fresas, papaya y batatas. La Vitamina C ayuda en la producción de colágeno, que fortalece los capilares que proporcionan la raíz a los cabellos.

Zanahorias para la vitamina A

La vitamina A es esencial para que el cuerpo produzca sebo. El sebo es una sustancia aceitosa hecha por las glándulas sebáceas de tu cabello; y proporcionan un acondicionador natural para un cuero cabelludo sano.

Sin sebo puedes llegar a experimentar cabello seco y picazón en el cuero cabelludo. Puedes incluir productos de origen animal y verduras de color amarillo y naranja que son altas en beta-caroteno, que están compuestas con vitamina A, como calabazas, zanahorias y batatas.

Huevos para Biotina y Proteína

Los huevos están cargados con biotina, una vitamina B necesaria para el crecimiento del cabello y la salud general del cuero cabelludo. Debido a que tu cuerpo hace su propia biotina en los intestinos, y está presente en muchos alimentos comunes, la deficiencia es muy rara.

La biotina es muy importante para la salud del cabello, pero no es necesario tomar suplementos. Puedes comer una dieta equilibrada que incluya algunos alimentos de alta biotina, como cacahuetes, huevos, salvado de trigo, almendras, aguacates, salmón y queso bajo en grasa.

Pescado, semillas y frutos secos para ácidos grasos omega-3

Los ácidos grasos omega-3 ayudan a nutrir el cabello y apoyar el engrosamiento. Tu cuerpo no puede producir estas grasas saludables, por lo tanto es necesario meterlas en tu dieta.

Las nueces y las almendras son ricas en ácidos grasos omega-3. Busca pescados grasos como el arenque, el salmón, la trucha, la sardina, la caballa y las fuentes vegetales, incluyendo las semillas de calabaza, el aguacate y las nueces.

Verduras verdes para el hierro

El hierro es un mineral especialmente esencial para el cabello y muy poco hierro puede causar anemia, que es una de las principales causas de la pérdida de cabello. La raíz y el folículo piloso se alimentan de un suministro de sangre rica en nutrientes.

Cuando los niveles de hierro o de ferritina sérica, caen por debajo de un cierto punto, puedes experimentar anemia. Esto puede causar la interrupción del suministro de nutrientes al folículo, que afecta el ciclo de crecimiento del cabello y puede resultar en el desprendimiento.

Puedes incluir espinacas, lentejas y otras verduras de hoja verde como la col rizada, el brócoli y las verduras de ensalada en tu dieta.

Ostras para el Selenio y el Zinc

La protección del cuero cabelludo involucra otros minerales esenciales, especialmente el selenio y el zinc. La falta de zinc puede conducir a un cuero cabelludo seco y escamoso y pérdida de cabello. Los cereales integrales y fortificados son una gran fuente de zinc junto con las ostras, la carne de vaca y los huevos.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

¿Qué Debes Comer Para Tener Un Cabello Sano?