Comer Nueces Puede Ayudarte a Vivir Más Tiempo y de una Forma Más Saludable

Esta es una buena noticia para los amantes de las nueces. Una manzana diaria puede alejarte del consultorio del doctor, pero si quieres vivir por más tiempo, comer nueces podría ser la mejor opción, de acuerdo con un estudio.

Explicación

Un reporte publicado por el New England Journal of Medicine, demostró que las personas que consumen nueces diariamente tenían menos probabilidades de morir por enfermedades respiratorias, cáncer o enfermedades del corazón.

En general, los consumidores de nueces tuvieron un 20% menos de probabilidades de morir durante el desarrollo del estudio, comparado con aquellos que no consumían nueces.

El reporte fue realizado con una base de alrededor de 120,000 participantes en el Estudio de Médicos y Enfermeras de la Salud. Los participantes respondieron preguntas acerca de sus hábitos alimenticios al comienzo del estudio, alrededor de la década de 1980, y luego cada 2-4 años durante 30 años de seguimiento.

Los participantes fueron clasificados en seis categorías, que iban desde ningún consumo de nueces hasta el consumo de siete o más veces a la semana. Mientras más nueces comían los participantes, menor era su riesgo de morir prematuramente.

La investigación demostró la composición de las nueces, que incluye fibra, vitaminas, grasas sanas, fitoquímicos y minerales, por lo que pueden proporcionar propiedades anticancerígenas, antioxidantes y antiiflamatorias y protectores cardiacos.

Cómo Añadir las Nueces en tu Dieta

Es recomendable añadir una variedad de nueces en tu dieta y siempre escoger aquellas que no sean saladas. A continuación te mostramos algunos consejos para añadir las nueces como una parte esencial de tu dieta:

  • Usa mantequilla de nueces para las tostadas de la mañana
  • Añade nueces en tu cereal o yogurt
  • Añade nueces en tu ensalada o sofrito
  • Intenta hacer pollo o pescado con un poco de nueces incrustadas

Datos Nutricionales de las Nueves

Nueces de Árbol

Los números son gramos por onza

Grasas Proteínas Carbohidratos
Macadamias 22 2 4
Nueves pecanas 20 3 4
Piñones 20 4 4
Nueces de Brasil 19 4 3
Nueces 18 4 4
Avellanas 17 3 5
Anacardos 13 4 9
Almendras 14 6 6
Pistachos 13 6 8

Conclusión

Es posible que te preocupe el hecho de que comer nueces pueda hacerte engordar, porque tienen un alto contenido de grasa, ¿cierto?

Las investigaciones han demostrado que las personas que consumen nueces regularmente tenían menos probabilidades de ganar peso. Esto se debe a que las nueces son ricas en fibra y proteína, lo que ayuda a retardar la absorción y a disminuir la sensación de hambre. Además, las nueces contienen en su mayoría grasas sanas insaturadas.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos y familia

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Comer Nueces Puede Ayudarte a Vivir Más Tiempo y de una Forma Más Saludable