10 Razones Saludables para Comer Mangostán

Veamos de cerca los varios beneficios que el Mangostán tiene para ofrecer. El mangostán tiene varias propiedades que mejorar la salud que pueden beneficiar a toda tu familia.

Conocido por su distintivo sabor y apariencia, el mangostán es usualmente conocido como “la reina” de las frutas tropicales, más particularmente en las regiones del Sureste Asiático. Es una fruta exótica, redonda y púrpura en color, la cual es muy popular por sus arilos jugosos y blancos como la nieve, en todos los países asiáticos, europeos y americanos.

Beneficios de Salud del Mangostán

1. Propiedades Antiinflamatorias

El mangostán ha sido conocido por ser usado como un antiinflamatorio en los países del sureste asiático. Estudios científicos han mostrado que los extractos de mangostán tienen propiedades antiinflamatorias, antialérgicas y ellos inhiben la liberación de prostaglandina e histamina, las cuales están asociadas con inflamación en el cuerpo.

2. Salud Cerebral

El mangostán contiene folato, potasio y varios antioxidantes los cuales son conocidos por proporcionar beneficios neurológicos. El folato es conocido por ayudar a reducir el declive cognitivo y la ocurrencia de la enfermedad de Alzheimer.

El potasio, por otra parte, ha sido vinculado en ayudar a incrementar el flujo de sangre al cerebro, mejorar la concentración, la actividad cognitiva y neural.

3. Aumento de Energía

El mangostán contiene una alta cantidad de carbohidratos, los cuales ayudan a proveer energía instantánea. Además, contiene riboflavina, la cual ayuda a incrementar el metabolismo de grasas, carbohidrato y proteínas, las cuales incrementan los niveles de energía.

4. Presión arterial

El mangostán está cargado de minerales como el potasio, manganeso, magnesio y cobre. El potasio ayuda a proporcionar protección contra enfermedades coronarias del corazón y derrames cerebrales. También el potasio es un componente importante de la célula, fluidos corporales y controla la presión arterial y ritmo cardíaco.

5. Efecto cardio-protectivo

El mangostán puede también a ayudar a reducir el riesgo de derrame cerebral o infarto al miocardio. Las conclusiones de un estudio indica que los efectos cardio-protectivos antioxidantes del mangostán en el sistema de defensa de tejidos y en la peroxidación lípida durante el derrame cerebral.

6. Diabetes

El mangostán es un remedio natural el cual es efectivo en manejar y mantener los niveles de azúcar en la sangre del cuerpo. Aunque es manejable usando un medicamento con prescripción, puede ser un riesgo para la salud especialmente si no se toman precauciones adecuadas.

7. Bajo en Calorías

El mangostán es muy bajo en calorías o contiene solo 63 calorías por cada 100 gramos. No tiene colesterol saturado o grasas.

También está cargado de fibra dietética o 100 gramos proporciona un 13% de RDA, el cual es considerado como algo muy importante para personas que quieren quitarse el exceso de peso corporal.

8. Problemas Menstruales

No es solo la fruta del mangostán que proporciona beneficios de salud. Sus raíces ayudan a regular el ciclo menstrual en la mujer.

9. Protege del Cáncer

Mangostán ayuda a protegerte de cáncer. Es comprobado como útil, debido a su alto contenido nutricional.

También contiene una gran cantidad de antioxidantes llamados xantonas. Las xantonas tienen alta capacidad de absorber radicales libres que dañan las células normales, pero también ayudan a reparar las células dañadas.

La vitamina C también está presente en el mangostán. Es también considerada por ser el antioxidante más potente que ayuda a proteger el cuerpo contra los radicales libres. La combinación de vitamina C y xantonas, hacen que el mangostán sea una fruta altamente preferida para proteger del cáncer.

10. Salud de la Piel

El jugo de mangostán cuando se aplica en la piel, ayuda a tratar problemas de la piel como acné y eczema. Posee propiedades antivirales, antibacterianas y antiinflamatorias. También consumir mangostán ayuda a mantener los niveles de humedad de la piel altos y protege de enfermedades de la piel.

Valor Nutricional del Mangostán

El mangostán es rico en agua, proteína, fibra y carbohidrato. Importantes nutrientes como el hierro, calcio, fósforo, magnesio, potasio, zinc, sodio, cobre y manganeso.

También contiene vitamina B5, B12, C y A las cuales son necesarias para mantener una buena salud. Otras vitaminas como la riboflavina, tiamina, ácido pantoténico, niacina, ácido fólico, folato, caroteno y criptoxantina también son encontradas en el mangostán.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos y familia

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

10 Razones Saludables para Comer Mangostán