Comer esta fruta a diario mantiene bajo control el colesterol

Ésta es una buena noticia para los entusiastas de los aguacates. Según un nuevo estudio publicado en la revista médica Journal of the American Heart Association, comer un aguacate al día como parte de una dieta cardiosaludable y moderada en grasas que reduzca el colesterol, puede contribuir a mejorar los niveles de colesterol malo en personas con sobrepeso.

Estudio

Los investigadores evaluaron el efecto que tienen los aguacates en los factores de riesgo cardiovascular tradicionales al sustituir los ácidos grasos saturados de una dieta promedio por los ácidos grasos insaturados de los aguacates.

En el estudio participaron 45 pacientes sanos y con sobrepeso, con unas edades comprendidas entre los 21 y los 70 años. A estos participantes se les asignaron 5 dietas diferentes para reducir el colesterol. Además, durante dos semanas antes de la nueva dieta, los participantes consumieron una dieta promedio. Luego se les distribuyó aleatoriamente entre una dieta baja en grasas sin aguacate durante 5 semanas, una dieta con un contenido moderado de grasas sin aguacate durante 5 semanas, y una dieta moderada en grasas de 5 semanas tomando un aguacate al día.

El estudio descubrió que tomar un aguacate diario ayuda a reducir los triglicéridos, el colesterol LDL y el colesterol total.

Además, los investigadores descubrieron que el menor nivel de colesterol LDL se daba entre los participantes con la dieta que tenía un contenido moderado de grasas e incluía 1 aguacate al día. También descubrieron que esta dieta lograba unos niveles menores de triglicéridos, colesterol y otros factores de riesgo cardiovascular.

En muchos países, los aguacates no forman parte de los ingredientes básicos de la dieta. Muchas personas tienen problemas para incorporar los aguacates en sus dietas, aparte del guacamole. Añadir aguacate a los sándwiches, las ensaladas o incluso como postre son maneras geniales de incorporar más de esta fruta nutritiva.

Si quieres añadir aguacate a un postre que le encantará a toda tu familia, considera preparar estos bocados dulces de aguacate con chocolate.

Bocados dulces de aguacate

Ingredientes:

  • 6 cucharadas de mantequilla de coco derretida
  • 2 cucharadas de jarabe de arce o de agave crudo
  • 1/4 de taza de aguacate maduro machacado
  • 1/4 de cucharadita de extracto puro de vainilla
  • Una pizca de sal
  • Estevia al gusto

Instrucciones:

  1. Bate todos los ingredientes hasta formar una pasta suave.
  2. Extiende la pasta en un recipiente de plástico. Luego congela hasta que se haya endurecido, durante al menos 3 horas.
  3. Haz bolas con una cuchara pequeña para galletas o corta la pasta para confeccionar dulces.

Recubrimiento

Si quieres bañarlos de chocolate, sigue estos pasos:

  1. Mezcla partes iguales de aceite de coco virgen, jarabe de arce puro y cacao en polvo, hasta formar una salsa fina.
  2. Sumerge las bolas de dulce.
  3. Mételas en el congelador hasta que se endurezcan. Las que sobren pueden meterse en el congelador o en la nevera durante hasta tres días.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Comer esta fruta a diario mantiene bajo control el colesterol