Come Estos 5 SúperAlimentos para Tener Unos Riñones Sanos

Tus riñones son importantes porque filtran cualquier cosa que no deba estar en tu torrente sanguíneo. Estos órganos con forma de granos también se ocupan de la regulación de la presión sanguínea y de la normalización de los niveles de ácidos en el cuerpo.

Debido al número de funciones que tienen, los riñones trabajan 24 horas al día y 7 días a la semana, y por lo tanto, son susceptibles a verse afectados. Una de las formas de mantener tus riñones en una buena condición es comer cierto tipo de alimentos que contienen los nutrientes necesarios para este par de órganos excretores.

Continúa leyendo para conocer algunos de ellos. Incorporar los siguientes alimentos en tu dieta te ayudará a mantener los problemas de los riñones lejos de tu salud:

Pimiento Rojo

Debido a que son ricos en el antioxidante licopeno, comer pimientos rojos es beneficioso para tus riñones. El licopeno es conocido por poseer propiedades antioxidantes, por lo que reducen considerablemente el riesgo de sufrir de cáncer de riñones. Lo mejor de los pimientos rojos es que pueden incorporarse en distintos platos gracias a su delicioso sabor.

Repollo y Otras Verduras Crucíferas

Es altamente recomendado y puede ser añadido en ensaladas y vegetales salteados, el repollo ayuda a promover la salud de los riñones. Esto se debe a que las verduras crucíferas contienen fitoquímicos que detienen las actividades nocivas de los radicales libres, los cuales pueden conducir a la formación de cáncer. El repollo también contiene fibra saludable para tu intestino.

Además de repollo, es una excelente idea incorporar la coliflor, la col, las semillas de mostaza, el brócoli, el bok choi, la rúcula y el berro en tu dieta, debido a que todos ellos contienen componentes de sulfuro que ayudan a limpiar tu cuerpo eliminando las toxinas. Con menos toxinas en el medio, el cáncer de riñones y otros tipos de cáncer tienen menos probabilidades de aparecer.

Ajo y Cebolla

Estas hierbas que se incluyen en tantos platos son muy beneficiosas para tus riñones. Tanto el ajo como la cebolla son conocidos por acabar con la inflamación, una condición relacionada con muchos problemas de salud, entre ellos el cáncer.

Cada uno de ellos ofrece muchos otros beneficios para tu salud. Por ejemplo, el ajo es conocido por disminuir el colesterol y diluir la sangre, previniendo de esta manera la formación de coágulos. Por otra parte, la cebolla ayuda a prevenir las enfermedades del corazón y participa en el metabolismo de carbohidratos y grasas.

Frutas del Bosque

Todos saben que una de las fuentes más ricas del planeta en antioxidantes son las frutas del bosque o las bayas. El simple consumo de fresas, arándanos y frambuesas promueve la salud de los riñones. Esto se debe a que las bayas están equipadas con antioxidantes que protegen a las células de los efectos de los radicales libres y de las células cancerígenas. Además, son una fuente excelente de vitamina C que ayuda a promover una piel joven y a fortalecer el sistema inmune.

Pescado Graso

La proteína es no es importante únicamente para fortalecer los músculos, sino para promover riñones sanos. Las mejores fuentes de proteínas son aquellas que contienen muy pocas cantidades de grasa o grasas no saturadas, como el pescado graso. Lo que hace que la caballa, la sardina, el atún, la trucha, el arenque y el halibut sean beneficios para los riñones son los ácidos de omega 3 que contienen.

Estas grasas sanas no solamente benefician al sistema cardiovascular, sino que también ayudan a tus riñones, gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Come Estos 5 SúperAlimentos para Tener Unos Riñones Sanos