¡Come esto para vivir más!

Buenas noticias para los amantes de lo picante. Un reciente estudio ha confirmado que quienes consumen alimentos picantes como el chile a diario reducen su riesgo de mortalidad en un 14%, en comparación con aquéllos que prefieren saltarse lo picante. Incluso si sólo tomas comida picante una o dos veces por semana, tu riesgo de muerte se reduce en un 10%.

La investigación

El estudio está basado en datos sobre la dieta de aproximadamente medio millón de adultos a lo largo de China, y define comida “picante” como aquélla que contiene aceite de chile, chile u otros ingredientes alimentarios derivados de pimientos picantes. Sin embargo, afirma que otras especias también pueden ser beneficiosas.

Los investigadores aseguran además que la gente que consume pimientos picantes tiende a usar también otras especias como el comino, la pimienta negra y el pimentón al cocinar. Las especias mencionadas tienen sus propios beneficios para la salud, que explican parte de los observados por el estudio.

Otro estudio llevado a cabo por la Universidad de Purdue demostró que la comida picante puede ayudar a estimular el metabolismo y a controlar el apetito. La investigación preliminar en animales mostró que la capsaicina, uno de los componentes picantes del chile, también podría activar las células de grasa marrón del cuerpo, que ayudan a quemar calorías.

Otros beneficios para la salud

Los chiles no sólo proporcionan sabor picante a tus comidas. Las especias y sus ingredientes bioactivos, como la capsaicina, podrían tener otros beneficiosos efectos antioxidantes, antiobesidad, antiinflamatorios, antihipertensión y anticáncer.

Todos estos “antis” mencionados pueden protegerte de enfermedades cardíacas, respiratorias y del cáncer. Además, los compuestos de los alimentos picantes pueden modificar la composición de la microbiota intestinal de manera beneficiosa para la salud.

Conclusión

Empieza a añadir alimentos picantes o especias a tus comidas diarias. También puedes probar a comer los alimentos picantes más frescos que sea posible, como los chiles frescos, que pueden proporcionar más protección contra enfermedades en comparación con los chiles secos, la salsa picante o el aceite de chile.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos y familia.

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

¡Come esto para vivir más!