Combate el Dolor de Cabeza con Bananas y Una Buena Posición al Sentarte, Según los Expertos

¿Tienes un fuerte dolor de cabeza? El instinto es tomar analgésicos, especialmente si eres una de las millones de personas que tienen dolores de cabeza frecuentes.

Sin embargo, el órgano de control del Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica o NICE (por sus siglas en inglés), advirtió que tomar analgésicos con regularidad puede reducir su efectividad y hacer que tu cerebro sea más sensible al dolor, por lo tanto, eres propenso a sufrir más dolores de cabeza.

¿Cuál es la forma más efectiva de tratar un dolor de cabeza? Esto es lo que dicen los expertos.

¿Sabes si se trata de un Dolor de Cabeza o de Migraña?

Según el neurólogo consultor, el Dr. Nick Silver, del NHS Walton Center for Neuroscience and Neurosurgery en Liverpool, lo más frecuente es que una píldora no sea lo que las personas necesitan.

Esto se debe a que es más probable que el dolor de cabeza sea una forma leve de migraña. Y además, la mitad de los casos de migraña no son detectados.

Para determinar si estás sufriendo de migraña y no lo sabes, el Dr. Silver sugiere tomar notas de cuántos días sin dolor de cabeza tienes cada mes, es decir, sin dolor, palpitaciones, visión borrosa, tensión o mareos.

“Si tienes 25 o más, los analgésicos deberían funcionar, ya que es un problema ocasional. El ibuprofeno y el paracetamol son efectivos, al igual que la aspirina soluble, que se absorbe más rápido.

Si tienes menos de 25, es más probable que sufras de migrañas y necesites un tratamiento más específico”.

También debes tomar en cuenta que lo que crees que es un dolor de cabeza causado por la sinusitis podría ser una migraña.

¿Qué Comer para los Dolores de Cabeza?

Las bananas están cargadas de magnesio, lo que ayuda a combatir los dolores de cabeza. Si sufres de dolores de cabeza constantemente, agregar bananas a tu dieta puede ayudar a reducir la frecuencia de los episodios o incluso a prevenirlos por completo.

El consumo de carbohidratos, como los que contienen las bananas, ayudará a evitar los síntomas, pues mantiene equilibrados los niveles de azúcar en la sangre.

Sentarse Derecho Para Aliviar el Dolor de Cabeza

Si te duele la cabeza, hundirte en tu silla es lo peor que puedes hacer, según el fisioterapeuta Sammy Margo.

Si te inclinas hacia adelante en forma de C, doblas la cabeza hacia arriba, y esto puede hacer que se estiren el cuello y los nervios, causando dolores de cabeza.

Es mejor sentarse con los pies apoyados en el suelo, con las rodillas y las caderas rectas, mirando hacia adelante.

Evita rodearte de flores o velas perfumadas con esencias. Los olores fuertes, incluido el perfume, pueden estimular la parte del sistema nervioso que está relacionada con el dolor de cabeza y causar una migraña.

 

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Combate el Dolor de Cabeza con Bananas y Una Buena Posición al Sentarte, Según los Expertos