5 Formas de fortalecer tu columna vertebral

La columna vertebral está compuesta de varios ligamentos, nervios y músculos que están conectados a diferentes partes del cuerpo, por ello es muy importante que cuides de tu columna, para mantener una buena salud en general.

1. Elige el calzado correcto

No importa si solo planeas caminar por la cuadra, ir a correr, o dirigirte a la escuela u oficina, tu elección de calzado es importante porque puede ayudar con la salud de tu columna. Tu calzado no debe ser solo confortable, sino también debe ser flexible y brindar amplio soporte a tu cuerpo. Esto ayuda con el alineamiento de tu columna, lo cual previene heridas.

2. Siéntate derecho

Los discos que están localizados en tu espalda baja experimentan 3 veces más la presión, comparada a cuando estás de pie. Esta es una de las razones por las cuales sientes incomodidad o a veces dolor en tu espalda baja, así como en las piernas cuando te sientas por mucho tiempo. La mejor manera de aliviar el dolor y de ayudar a mantener tu columna alineada es permaneciendo de pie y caminando de 20 a 30 minutos o usando un escritorio de pie en el trabajo.

3. Descansa tu columna

El único momento en que tu columna descansa luego de un largo día de trabajo es cuando estás durmiendo. Es en este momento cuando tu columna finalmente logra relajarse, así como se rejuvenece para el siguiente día. Es importante, por ende, que dejes que tu columna reciba el cuidado que se merece, usando las sábanas y almohadas correctas como soporte. No hay elección correcta en cuanto a las sábanas y almohadas se refiere, ya que eso depende principalmente en preferencias.

4. Recibe un masaje

Recibir un masaje no solo alivia la tensión en tus músculos y columna, sino que también mejora la flexibilidad y aumenta el flujo sanguíneo. Mientras mejor sea el flujo sanguíneo en tu cuerpo, mejor funcionará el mismo. Sin embargo, no todos pueden recibir un masaje de forma regular, por lo que si no puedes recibir un masaje de un profesional, puedes optar por una silla de masajes, lo cual puede ayudar a aliviar la tensión en tus músculos.

5. Trabaja en tus abdominales y los músculos de tu espalda

Otra forma de fortalecer tu columna es a través de ejercicios adecuados. Busca ejercicios que se concentren en tu espalda baja y músculos centrales para ayudar a tu columna con el trabajo de soportar el resto de tu cuerpo. Pregunta a un entrenador profesional de ejercicios qué tipos de ejercicios son ideales para tu espalda baja y para tus abdominales y cómo debes realizarlos.

Estos son solo algunos consejos de cómo puedes ayudar a fortalecer tu columna para evitar dolor e incomodidad, especialmente cuando has estado sentado por varias horas. Es importante que muestres interés en el cuidado de tu columna porque ésta juega un papel importante en tu salud física y flexibilidad. Los consejos mencionados arriba pueden ayudar a mantener tu columna alineada y fuerte incluso mientras envejeces.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos y familia

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

5 Formas de fortalecer tu columna vertebral