Col: uno de los alimentos más efectivos usados para curar las úlceras de estómago, desintoxicar el hígado y detener la inflamación

¿Sabías que la asequible, humilde y ampliamente utilizada col prácticamente puede obrar milagros?

Al ser rica en fibra y tener pocas calorías, esta verdura puede ayudarte a mantener tu salud general en excelentes condiciones. Muchas personas han utilizado la col durante miles de años por sus increíbles propiedades para la salud. Está científicamente demostrado que la col pertenece al grupo de los superalimentos.

Además, como la col tiene potentes propiedades antiinflamatorias, también es extremadamente beneficiosa para la salud de tu colon y de tus huesos.

Hoy te mostraremos los 6 beneficios para la salud más importantes del consumo de col. Ten en cuenta que sólo aprovecharás estos beneficios consumiendo col natural cruda.

Beneficios de la col para la salud

1. Desintoxicación del hígado

La col tiene la capacidad de limpiar de manera efectiva tu hígado. Se recomienda beber zumo de col para recuperarse de la resaca. Sus potentes propiedades antiinflamatorias disminuirán los efectos de deshidratación y dolor de cabeza producidos por la desintoxicación del hígado.

2. Desintoxicación del estómago y el colon

Se ha demostrado que consumir zumo de col cruda puede desintoxicar tu colon y tu estómago. Aliviará la inflamación del intestino y reducirá la diarrea. Deberías beber unos pocos vasos de zumo de col todos los días.

3. Producción de sangre

Se recomienda que la gente que sufre de anemia consuma entre 1 y 2 vasos de zumo de col cruda a diario. Con su rico contenido de clorofila y sus potentes propiedades para estimular la producción de sangre, la col es capaz de mejorar la calidad de la sangre en personas que sufren de anemia.

4. Curación de heridas

La col se ha usado como antiinflamatorio para las glándulas y las cutículas inflamadas. También se puede utilizar para la hinchazón de las mamas tras el destete. Sólo pon una hoja de col en la zona inflamada y déjala toda una noche. La col puede ayudarte a aliviar heridas, llagas e incluso ampollas. Lava las hojas y alísalas usando una botella de vidrio o un rodillo. Caliéntalas en una cazuela con agua. Luego, coloca una hoja en la herida. Déjala durante 2 horas y repite el proceso con una nueva hoja. Repite el procedimiento hasta que veas alguna mejora.

5. Pérdida de peso

Esta verdura tiene propiedades desintoxicantes y diuréticas, y puede mejorar la regularidad intestinal, lo que ayuda a perder peso.

6. Curación de úlceras pépticas

Se ha demostrado que el zumo de col tiene la capacidad de curar las úlceras pépticas.

Consejos de consumo

Para sacarle el máximo provecho a sus beneficios, deberías consumir la col en forma de zumo, o cruda en una ensalada. ¡Depende de ti!

Hay 3 clases de col: de Saboya, verde y roja/morada. ¡Se recomienda consumirlas todas!

La col de Saboya se considera como la mejor si quieres prevenir el cáncer. Es una gran fuente de sinigrina, que es uno de los glucosinolatos. Muchos investigadores del cáncer han considerado a los glucosinolatos como significativamente efectivos contra el cáncer de vejiga, próstata y colon.

Ahora que ya te resultan familiares todos sus beneficios, ¡es el momento de incluir col en tu dieta diaria y mejorar tu salud!

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Col: uno de los alimentos más efectivos usados para curar las úlceras de estómago, desintoxicar el hígado y detener la inflamación