Cinco razones para beber agua alcalina

El equilibrio ácido-base (también llamado equilibrio del pH) del cuerpo es increíblemente importante y, en casos agudos, un desequilibrio puede incluso provocar una urgencia médica. Sin embargo, la mayor parte del daño lo produce en el largo plazo, contribuyendo a enfermedades cardíacas, cáncer o problemas de circulación y de digestión, sólo por nombrar algunos de los desafortunados efectos secundarios. Mantener una dieta alcalina y beber agua alcalina (con un contenido rico en minerales) debería permitirte prevenir esos efectos y mantener el equilibrio del pH de tu cuerpo donde debe estar.

Promueve la salud del corazón

La acidez es una de las principales causas subyacentes de las enfermedades cardiovasculares. ¿Cómo? En primer lugar, un pH bajo puede destruir las grasas buenas de las arterias que ayudan a reducir la inflamación arterial. Esta inflamación, y no sólo la acumulación de placa, es una de las razones por las que las arterias se bloquean.

Mantiene una circulación respiratoria sana

Si el cuerpo es ligeramente alcalino, se mantiene una buena circulación de sangre oxigenada a través de los pulmones y el corazón, y de ahí al resto del cuerpo. La acidez, por otro lado, puede privar a las células pulmonares del oxígeno necesario y, con el tiempo, puede dar lugar a un tejido pulmonar debilitado que es más vulnerable a enfermedades.

Mejora la digestión

Una de las funciones más importantes del páncreas es producir las enzimas digestivas que ayudan a contrarrestar los efectos de la bilis ácida del estómago. Sin embargo, sólo puede hacer esto mediante iones bicarbonato alcalinos. De otro modo, la bilis puede provocar dolor e inflamación, y también erosionar el recubrimiento del tracto digestivo, llevando a problemas de salud potencialmente graves.

Fortalece la inmunidad

Los fluidos corporales alcalinizados con un alto contenido de hidrógeno (como el fluido linfático que fluye a través del sistema linfático) son los responsables de ayudar a purificar y limpiar el cuerpo de multitud de toxinas y contaminantes potenciales. Estos fluidos ayudan a fortalecer la inmunidad general y te hacen menos propenso a sucumbir a enfermedades o infecciones.

Mejora la salud del tracto urinario

Los riñones son increíblemente importantes, dado que son los responsables de procesar los fluidos del tracto urinario. Si la acidez del cuerpo es elevada, se intentará compensar con minerales de los huesos para ayudar a alcalinizar la sangre, y estos depósitos de minerales pueden transformarse en dolorosas piedras en el riñón. Beber agua alcalina puede ayudar a prevenir esto.

Así que si quieres hacer un pequeño cambio en tu estilo de vida que, sin embargo, puede tener un gran impacto en tu salud, considera beber agua alcalina en vez de agua corriente del grifo. Puede ayudar a disminuir tu riesgo de enfermedad cardiovascular, fortalecer tu sistema inmune para que puedas luchar mejor contra las enfermedades y las infecciones, e incluso mejorar tu digestión. ¡Y cualquiera puede brindar por ello!

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Cinco razones para beber agua alcalina