Beneficios para la salud de comer alimentos picantes

Muchas personas disfrutan de los alimentos picantes. Tienen un sabor delicioso, y también nos hacen sudar con cada mordisco porque aumentan la temperatura corporal. Sin embargo, no todos tienen un estómago capaz de tolerarlos. Muchos experimentan problemas digestivos, normalmente quienes tienen los estómagos sensibles. Pese a ello, los alimentos picantes proporcionan varios beneficios para la salud, que es el motivo por el que deberías consumirlos dentro de los límites que puedas tolerar.

Éstos son los beneficios de los alimentos picantes para la salud:

Luchan contra las enfermedades cardíacas

Consumir alimentos picantes, incluyendo pimienta y cúrcuma, puede reducir la presión sanguínea debido a su contenido de capsaicina. Este compuesto puede ayudar a ensanchar tus vasos sanguíneos, lo que disminuye la presión de la sangre. Además, la cúrcuma posee propiedades antiinflamatorias que pueden proteger el corazón.

Queman calorías

Parece que la cantidad de sudor que produce tu cuerpo al consumir alimentos picantes es, de hecho, algo bueno. Esto se debe a que aumenta tu temperatura, además de la cantidad de calorías que se queman. También existen estudios que han demostrado que quienes consumen aperitivos picantes acaban comiendo menos en la comida principal. Los alimentos picantes son realmente efectivos para las personas que están perdiendo peso.

Previenen el cáncer

Los científicos y los investigadores han descubierto que la curcumina parece tener un enorme efecto en las células cancerosas. Los estudios realizados sobre la curcumina han demostrado que puede reducir el riesgo de cáncer de mama, de estómago y cervical. Por otro lado, la capsaicina supuestamente reduce el número de células de cáncer de próstata en ratones de laboratorio sin dañar las células sanas. Esto suena esperanzador en este campo de la medicina.

Más nutrientes

Comer chile o pimienta de forma habitual puede proporcionarte nutrientes importantes que incluyen las vitaminas A y C, además de otros minerales esenciales. Sólo piensa en la cantidad de cosas que podrían encantarte simplemente añadiendo una pizca de picante en tu dieta.

Pérdida de peso

Ésta es una de las principales razones por las que deberías añadir pimientos picantes a tu dieta, dado que son ampliamente conocidos por ayudar a reducir tu peso. Consumir pimientos o mezclar algo de chile con tu comida puede aumentar tu temperatura corporal, lo que puede acelerar tu metabolismo. Otra ventaja es que puede ayudarte a disminuir los antojos. Así que si pretendes perder algo de peso, sin duda deberías considerar preparar comidas picantes al menos una o dos veces por semana.

Mejoran el estado de ánimo

Otro increíble beneficio asociado a los alimentos picantes es que pueden mejorar tu estado de ánimo. La capsaicina y la curcumina que pueden encontrarse en el chile y en la pimienta se dice que hacen que el cerebro produzca la hormona de la felicidad, conocida como serotonina. De hecho, esto puede ayudar a combatir numerosos problemas en el estado de ánimo, como la depresión, la ansiedad y similares.

Como puedes ver, no hay nada malo en añadir algunas comidas picantes a tu dieta cada semana. Sin embargo, si quieres acelerar tu metabolismo para perder peso o quieres protegerte contra el cáncer o incluso las enfermedades cardíacas, sólo asegúrate de que añades alimentos picantes a tus platos para obtener los nutrientes que tu cuerpo necesita para mantener un estilo de vida saludable y un cuerpo sano.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Beneficios para la salud de comer alimentos picantes