Beneficios para la salud de beber té de hibisco

En muchas partes del mundo, las hojas y sobre todo las flores del hibisco se hierven para preparar una bebida sana y refrescante. Como el té resultante de color rojo rubí es amargo, al té de hibisco también se le llama a veces té amargo. Lo mejor de este apreciado té de hierbas es que no contiene cafeína, y que ofrece una gran diversidad de beneficios para la salud.

Caliente o frío, no cabe duda de que te encantará tomar té de hibisco, y lo hará aún más después de que leas los siguientes beneficios de consumir esta bebida.

El té de hibisco ayuda a regular la presión sanguínea

Normalmente, la planta del hibisco es utilizada por los curanderos tradicionales para controlar la hipertensión. Según un informe de 2008 realizado por la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA por sus siglas en inglés), las personas levemente hipertensas pueden beneficiarse de beber té de hibisco de manera habitual. Además, esta bebida posee propiedades cardioprotectoras que pueden disminuir tu riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Beberlo puede ayudar a reducir el colesterol

No es ningún secreto que una dieta rica en fibra es unas de las claves para reducir los niveles de colesterol malo. Además, realizar ejercicio de manera habitual también puede resultar de ayuda. Si tu médico te ha dicho que tus niveles de colesterol no son demasiado buenos, prueba a beber té de hibisco, el cual es conocido por su capacidad de disminuir el colesterol.

Este té de hierbas promueve una espléndida salud del hígado

Tu hígado es uno de los muchos órganos de tu cuerpo que ayudan a neutralizar las toxinas que provocan multitud de trastornos. Éste es el motivo por el que deberías mantener todo el rato a tu hígado en un estado óptimo. Se dice que el consumo de té de hibisco es muy bueno para este órgano vital. Los expertos dicen que también puede ayudar a prevenir e incluso curar las enfermedades hepáticas.

Contribuye a sofocar la inflamación interna

Cuando sufres inflamación sin motivo aparente, considéralo como una mala noticia. Esta condición se asocia con problemas como la artritis, el cáncer, la obesidad y la osteoporosis, entre otras muchas. El consumo de frutas y verduras ricas en antioxidantes puede ayudar a prevenir la inflamación, pero beber té de hibisco también es una manera genial de combatir este problema perjudicial.

El té de hibisco ayuda con la depresión y la ansiedad

¿Te sientes constantemente con el ánimo por los suelos? Pues ilumina tu día tomándote una simple taza de té de hibisco. Los curanderos tradicionales lo han usado para tratar a las personas afectadas por la depresión. Además, si sufres de trastorno de ansiedad, consumir esta bebida puede serte beneficioso, dado que ayuda a relajar el sistema nervioso.

Tomar este té de hierbas te ayuda a adelgazar

Según diversos estudios, ciertos compuestos del té de hibisco contribuyen a prevenir la absorción de los hidratos de carbono de la comida. No es ningún secreto que el consumo de cantidades excesivas de carbohidratos puede hacer que acumules kilos indeseados. Sin embargo, beber té de hibisco para adelgazar no produce efectos secundarios, al contrario de lo que ocurre con muchos suplementos adelgazantes disponibles en la actualidad.

Beber té de hibisco es bueno para la digestión

Durante siglos, la gente ha tomado té de hibisco como ayuda para digerir las comidas. Una digestión saludable es necesaria para la correcta absorción de los nutrientes de los alimentos que comes. Pues bien, este té de hierbas también es conocido por propiciar un movimiento intestinal regular, contribuyendo de esta manera a prevenir el estreñimiento y facilitando la eliminación de las toxinas.

Éstos son los beneficios para la salud de los que puedes disfrutar por beber té de hibisco. Pero igual que ocurre con cualquier otra cosa en el planeta, deberías tomarlo con moderación. Este té de hierbas no es apropiado para las mujeres embarazadas o las que estén intentando concebir. Además, debido a sus propiedades para disminuir la presión sanguínea, el té de hibisco no es bueno para las personas que padezcan hipotensión (presión sanguínea baja).

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Beneficios para la salud de beber té de hibisco