Beneficios del tomate que deberías conocer

Los tomates son un ingrediente básico de muchos platos, ya que no sólo están deliciosos sino que añaden ese color rojo tan familiar a nuestras comidas para mejorar nuestro apetito. Pero existe otro motivo por el que deberías incluir tomates en tu dieta, y es que proporcionan numerosos beneficios.

Para quienes se estén preguntando por qué los tomates son importantes en la vida, éstos son algunos de sus beneficios más populares:

  1. Pueden prevenir ciertos tipos de cáncer. Se han realizado varios estudios sobre los tomates que han demostrado que las elevadas cantidades de licopeno presentes en esta verdura pueden contribuir a proporcionar protección contra varios tipos de cáncer, como el colorrectal, el de próstata y el de estómago. El licopeno es realmente un tipo de antioxidante que puede inhibir el crecimiento de las células cancerosas en el cuerpo.
  1. Pueden mejorar la digestión. Se ha descubierto que comer tomates es eficaz a la hora de mejorar el funcionamiento tanto del hígado como del resto del sistema digestivo. Esta verdura puede prevenir el estreñimiento, ya que tus intestinos funcionarán correctamente para eliminar los desechos.
  1. Son realmente buenos para el corazón. Otro beneficio para la salud asociado con los tomates es que pueden ser bastante beneficiosos para el corazón. Esto se debe a que los tomates contienen potasio y vitamina B, que son útiles de cara a disminuir los niveles de colesterol y la presión sanguínea. Esto significa que si añades esta verdura a tu dieta y la consumes de manera regular, podrás prevenir los problemas cardíacos.
  1. Pueden evitar que se formen cálculos renales y biliares. Los tomates son desinfectantes naturales, lo que significa que pueden contribuir a evitar que sufras diarrea mientras que también inhiben la formación de piedras o cálculos en tu vesícula biliar y tus riñones. Comer esta verdura también puede reducir tu riesgo de sufrir infecciones del tracto urinario.
  1. Son buenos para tus ojos. Tus ojos necesitarán toda la ayuda que puedan obtener de cara a prevenir que las enfermedades degenerativas acaben con tu capacidad de visión. Si quieres alargar la salud de tus ojos, deberías añadir tomates a tu dieta porque tienen cantidades elevadas de vitamina A, que puede prevenir los problemas oculares.
  1. Pueden fortalecer tu sistema inmune. Comer tomates a diario es una de las maneras más seguras de proporcionarle a tu sistema inmune el estímulo que necesita para combatir males comunes como los resfriados, la tos, la fiebre y la gripe, por nombrar unos pocos. La vitamina C presente en los tomates puede disminuir tus niveles de estrés, lo que a su vez reduce tu riesgo de poner en peligro tu salud general. No importa si vas a hacer zumo de tomate o a añadirlo a tus sándwiches o ensaladas, ya que en cualquier caso podrás aprovecharte del montón de beneficios que proporciona esta verdura.

Como puedes ver, añadir tomates a tu dieta diaria es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud general, ya que no sólo te proporcionan protección contra los elementos externos como el riguroso sol, sino que también te pueden ayudar a mejorar tu salud general.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Beneficios del tomate que deberías conocer