Beneficios del té blanco para la salud

El té blanco proporciona increíbles beneficios para la salud. También se utiliza como ingrediente activo en muchos productos cosméticos y es usado en varios remedios de la medicina tradicional china. Debajo se describen los beneficios del té blanco para la salud.

Beneficios del té blanco para la salud:

Propiedades antibacterianas

El té blanco posee propiedades antibacterianas que ayudan a proteger la piel de los gérmenes y otras bacterias. Consumir té blanco ayuda a proteger al cuerpo de los microorganismos y las bacterias causantes de infecciones. Además, el té blanco proporciona alivio frente al resfriado común y la gripe.

¿Sabías que varios productos, como el jabón de manos, se elaboran utilizando el té blanco como ingrediente principal?

Antioxidantes

El té blanco es rico en antioxidantes que ayudan a combatir los efectos de los radicales libres, los cuales pueden provocar un montón de daño al cuerpo y a tu ADN.

Bueno para los huesos y los dientes

Los estudios han demostrado que quienes beben té blanco tienen una mayor fortaleza y densidad ósea.

El té blanco también contiene flavonoides, taninos y polifenoles que ayudan a inhibir el crecimiento de varias bacterias que provocan la formación de placa. El compuesto fluoruro que contiene el té blanco puede ser también efectivo a la hora de reducir las caries dentales.

Mejora la presión sanguínea y el colesterol

Las investigaciones muestran que el té blanco puede ayudar a aligerar la sangre y a mejorar el estado de las arterias. También ayuda a mantener los vasos sanguíneos sanos y fuertes, lo que significa que puede ayudar a disminuir la presión sanguínea elevada.

Pérdida de peso

Los estudios demuestran que el consumo de té blanco puede ayudar a prevenir la adipogénesis, que es el proceso de formación de las células de grasa, y puede controlar el ciclo de vida de dichas células, llamadas adipocitos.

Previene el cáncer

Los estudios sugieren que el té blanco es un potencial agente anticancerígeno y quimiopreventivo, y que su extracto puede inducir la apoptosis o muerte celular en el cáncer de pulmón. También tiene propiedades antimutagénicas. Sin embargo, es necesario seguir investigando para confirmar las propiedades anticáncer del té blanco para otros tipos de cáncer.

Protege el hígado

El té blanco contiene el antioxidante catequina, que es conocido por su capacidad para proteger el hígado. Las enfermedades hepáticas son el resultado del estrés oxidativo y las erupciones. El té blanco ayuda a mantener el hígado en buena forma.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Beneficios del té blanco para la salud