Beneficios del mango verde para la salud y para el hígado

El mango es conocido como el “rey de las frutas”. Aparte de su delicioso sabor, los mangos ofrecen múltiples beneficios para la salud.

El mango verde es conocido por su valor nutritivo. Los mangos verdes son una buena fuente de vitamina C, en una cantidad comparativamente mayor que los mangos maduros. Además, el mango verde es una rica fuente de pectina, que disminuye gradualmente la formación de cálculos.

El mango sin madurar tiene un sabor ácido debido a la presencia de ácidos cítrico, oxálico, succínico y málico. A continuación te mostramos los beneficios del mango verde para la salud.

Beneficios de los mangos verdes para la salud:

1. Reducen el colesterol

El consumo habitual de mangos puede mantener bajo control tus niveles de colesterol. Su elevado contenido de vitamina C, de fibra y de pectina ayuda a reducir tus niveles de colesterol en la sangre, sobre todo de colesterol LDL “malo” y de triglicéridos. Además, los mangos ayudan a aumentar tu colesterol HDL “bueno”.

Por otro lado, los mangos son una rica fuente de potasio, que contribuye a aumentar el flujo sanguíneo en el sistema nervioso, lo que a su vez mantiene controlada la presión sanguínea y el ritmo cardíaco. Esto contribuye a disminuir tu riesgo de derrames cerebrales y de ataques al corazón.

2. Mejoran la digestión

Si sueles sentirte hinchado, es probable que se deba a un problema digestivo. El mango verde contiene fibra y compuestos capaces de contribuir a estimular la producción de jugos gástricos. De esta forma, puedes picotear mangos durante el día para mejorar tu digestión.

3. Previenen los golpes de calor

Para reducir tu riesgo de sufrir un golpe de calor, resulta fundamental mantener el nivel de fluidos en tu cuerpo. Los mangos son una rica fuente de potasio, que ayuda a mantener los niveles de sodio, lo que a su vez regula los niveles de fluidos de tu cuerpo, protegiéndote de esta manera de sufrir un golpe de calor.

Durante el verano, puedes consumir mangos verdes o maduros a diario para que te ayuden enfriar y a rehidratar tu cuerpo con facilidad.

Para prevenir los golpes de calor, puedes preparar una bebida sana usando mangos. Sólo tienes que hervir 2 mangos verdes en 2 tazas de agua hasta que se ablanden. Una vez que se hayan enfriado, exprime la pulpa de los mangos hervidos y mézclala con un vaso de agua fría. Añade azúcar y sal de roca al gusto. Bébelo al menos 1-2 veces al día.

4. Previenen el escorbuto

El escorbuto está provocado por la deficiencia de vitamina C. Sin embargo, puede prevenirse consumiendo un montón de mangos verdes durante la temporada estival.

5. Tratamiento de los trastornos gastrointestinales

Los mangos sin madurar son una rica fuente de pectina, que si se mezcla con sal y miel, resulta muy beneficiosa para tratar trastornos gastrointestinales. Además, está considerada como una medicina muy efectiva para las hemorroides, la diarrea, la dispepsia crónica, las náuseas matutinas, el estreñimiento y la indigestión.

6. Tratamiento de los trastornos hepáticos

Los mangos verdes ayudan en el tratamiento de los trastornos hepáticos debido a que limpian los intestinos de infecciones bacterianas y aumentan la secreción de ácidos biliares.

Además, contienen más vitamina C y antioxidantes que los mangos maduros. Estas propiedades antioxidantes ayudan a proteger a tu organismo contra las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

7. Pérdida de peso

El mango verde es unas de las mejores frutas que puedes comer cuando quieres perder calorías. Es mucho mejor en comparación con el mango maduro, el cual contiene un montón de azúcar, lo que hace que ganes kilos.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Beneficios del mango verde para la salud y para el hígado