Averigua por qué este fruto seco es una alternativa de aperitivo sano

Los frutos secos están considerados como un aperitivo popular, así como un ingrediente de platos principales y chucherías dulces. Si te encanta comer frutos secos, entonces los pistachos son una de las opciones más sanas.

Los pistachos están llenos de importantes nutrientes y beneficios para la salud. Te ayudan a controlar tu peso corporal y reducen tu riesgo de problemas cardíacos.

Beneficios de los pistachos para la salud:

1. Salud del cerebro

Los pistachos contienen vitamina B6, que ayuda a aumentar el conteo de hemoglobina en la sangre. Esto permite suministrar sangre rica en oxígeno a tu cerebro, lo que hace que sea más activo.

2. Ayudan con la diabetes

El consumo de pistachos puede ayudar a prevenir la diabetes tipo 2. Tan sólo 1 taza de pistachos contiene el 60% de la cantidad diaria recomendada del mineral fósforo. Además de eso está su capacidad de descomponer las proteínas en aminoácidos y fósforo, lo que ayuda en la tolerancia a la glucosa.

3. Salud de los ojos

Los pistachos contienen dos carotenoides que no se suelen encontrar en la mayoría de frutos secos. Estos carotenoides, la zeaxantina y la luteína, que funcionan como antioxidantes protectores, protegen los tejidos del daño producido por los radicales libres.

También se han asociado a una reducción del riesgo de desarrollar degeneración macular relacionada con la edad, que es conocida como la principal causa de discapacidad visual y de ceguera adquirida.

4. Salud del corazón

Los pistachos pueden ayudar a reducir tu nivel de colesterol. Un estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition demostró que la gente que consumió durante 4 semanas una dieta baja en calorías con un 10%-20% de las mismas procedentes de los pistachos, redujo su colesterol en mayor medida que quienes siguieron la dieta del Paso 1 para reducir el colesterol.

Los pistachos también tienen l-arginina, que ayuda a hacer más flexible el recubrimiento de tus arterias, lo que reduce tu riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos que pueden provocar un ataque al corazón. Además de eso tienen vitamina E, que previene que tus arterias se obstruyan con la placa.

5. Mina de nutrientes

En comparación con otros frutos secos, los pistachos tienen más potasio, menos calorías y más vitamina K por ración. Una ración de 28 gramos contiene alrededor de 2 gramos de grasas saturadas, 3 gramos de fibra, 6 gramos de proteínas, 15 gramos de grasas y 160 calorías.

También proporcionan el 10% de la cantidad diaria recomendada de magnesio, el 15% de la de tiamina y fósforo, y el 25% de la de vitamina B6.

6. Mantienen la salud de la piel

Los pistachos son ricos en vitamina E, un antioxidante liposoluble que juega un papel importante a la hora de mantener una piel sana. Ayuda a proteger tu piel del daño producido por el sol, lo que reduce el riesgo de quemaduras solares y de cáncer de piel.

7. Control del peso

El contenido de fibra de los pistachos los convierte en un aperitivo sano y saciante con menos calorías. Un estudio publicado en la revista Journal of the American College of Nutrition encontró que los participantes que consumían por lo menos 240 calorías de pistachos durante al menos 12 semanas reducían sus niveles de triglicéridos y sus índices de masa corporal, en comparación con los que consumían 220 calorías de bretzels.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Averigua por qué este fruto seco es una alternativa de aperitivo sano