Averigua por qué ésta es la mejor bebida para perder peso

Una humeante taza de té puede ser la bebida perfecta para calmar una garganta dolorida o para calentarte durante una noche fría. Pero esta bebida también es una reconfortante manera de librarte de los kilos de más.

Un reciente estudio publicado en la revista de nutrición clínica The American Journal of Clinical Nutrition y citado por la web de salud Prevention ha averiguado que quienes beben té tienen la cintura más delgada.

Estudios

Después de analizar varios meta-análisis y estudios sobre los efectos del té blanco, verde y oolong en el peso corporal, los investigadores holandeses llegaron a la conclusión de que los ingredientes naturales del té, como la cafeína y las catequinas, pueden aumentar el gasto energético de una persona, es decir, la cantidad de calorías quemadas. Estos dos compuestos también incrementan la descomposición u oxidación de las grasas en el organismo.

Además, los expertos mencionaron que el té es realmente bueno para tu estómago. La investigación científica muestra continuamente cómo determinados alimentos pueden mejorar la flora bacteriana intestinal buena y mala, y beber té consigue justamente eso.

Los mejores tés para perder peso

Cada uno de los tés para perder peso tiene distintas propiedades, desde estimular tu metabolismo a controlar tu hambre, pasando por derretir literalmente la grasa almacenada en tus células de grasa.

Además, beber té también puede reducir tu riesgo de diabetes y de enfermedad coronaria. Puedes beber 1-2 tazas de té al día y optar por las infusiones en vez de las variedades embotelladas, para así evitar ingerir calorías adicionales.

1. Té oolong

El oolong es una de las mejores infusiones para conseguir un aspecto delgado. Oolong significa “dragón negro” en chino. Es un té ligero de flores cargado de catequinas, que ayudan a facilitar la pérdida de peso al estimular la capacidad de tu organismo de metabolizar los lípidos (la grasa).

Un estudio publicado en la revista médica Chinese Journal of Integrative Medicine observó que los participantes que bebían té oolong de forma habitual perdieron al menos 2,7 kilogramos a lo largo de un periodo de seis semanas. Eso son unos 450 gramos de pérdida de peso por semana.

2. Té blanco

El té blanco previene la formación de nuevas células de grasa. Este té se seca de forma natural, normalmente al sol, lo que lo convierte en la fuente de antioxidantes menos procesada y más rica de entre todos los tés. Contiene tres veces más polifenoles que el té verde.

Un estudio publicado en la revista Nutrition and Metabolism observó que el té blanco puede estimular la descomposición de las grasas (o lipólisis) a la vez que bloquea la adipogénesis, que es la formación de células de grasa, debido a los elevados niveles de ingredientes activos para las células de grasa humanas.

3. Té rooibos

El té rooibos regula las hormonas de almacenamiento de grasa. Este té está hecho a partir de las hojas del “arbusto rojo”, que crece exclusivamente en la pequeña región sudafricana de Cederberg.

El té rooibos es genial para tu grasa abdominal, debido a su flavonoide potente y único conocido como aspalatina. Un estudio demuestra que este compuesto puede contribuir a reducir las hormonas del estrés que desencadenan el hambre y el almacenamiento de grasa, y que están relacionadas con el síndrome metabólico, la hipertensión, la resistencia a la insulina, la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares.

¿Todavía no estás convencido? Se sabe que beber entre 1 y 2 tazas de té al día mejora el estado de ánimo y disminuye el riesgo de padecer varias enfermedades, las cuales incluyen la osteoporosis, el cáncer, la diabetes y la hipertensión.

No importa qué tipo de té bebas. Según los expertos médicos, la diversidad marca una gran diferencia. Además, es importante recordar que estos resultados son modestos cuando no se combinan con una dieta habitual saludable. Piensa en beber té más como una manera de ayudarte en tu dieta y en tu salud general.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Averigua por qué ésta es la mejor bebida para perder peso