Asombrosos beneficios del espárrago para la salud

Debido a su elevado contenido de compuestos de azufre, el espárrago tiene la mala fama de hacer que la orina y otros fluidos corporales tengan un olor raro. Pero la buena noticia es que esta verdura de la familia de los lirios está cargada de todo tipo de nutrientes. Éste es el motivo exacto por el que proporciona toneladas de beneficios para la salud.

Los espárragos pueden prepararse al vapor, asados, salteados o a la parrilla. Debido a las muchas formas en que pueden cocinarse, incorporarlos a tu dieta diaria no debería suponer prácticamente ningún esfuerzo. Existen muchas recetas deliciosas en las que el espárrago es uno de los ingredientes principales. Todo lo que tienes que hacer es conectarte a Internet y acceder a tu motor de búsqueda preferido para encontrarte con algunas de las mejores.

Sigue leyendo sobre por qué es una buena idea que consumas más espárragos. Desde fortalecer tus huesos hasta hacerte adelgazar, es bastante obvio que esta verdura de aspecto y sabor únicos es buena para ti.

El espárrago ayuda a prevenir la osteoporosis

La osteoporosis se caracteriza por el ablandamiento y debilitamiento de los huesos, haciendo que seas más propenso a las fracturas. Una forma genial de mantener tus huesos fuertes es recibir tu dosis regular de vitamina K, la cual es necesaria para una correcta absorción del calcio. El espárrago está, de hecho, cargado de un montón de vitamina K, permitiéndote así esquivar la osteoporosis.

Comerlo promueve un sistema digestivo sano

Como es rico en fibra, consumir espárrago de manera regular contribuye a regular tus movimientos intestinales y a protegerte del estreñimiento. Por otro lado, la fibra promueve una digestión adecuada, además de la proliferación de bacterias buenas en el intestino. Los expertos afirman que una dieta que sea rica en fibra puede contribuir considerablemente a disminuir tus probabilidades de sufrir cáncer de colon.

Esta verdura puede hacer que mantengas un aspecto joven

Debido a su rico contenido de vitamina E, comer espárrago contribuye a hacer que tu piel tenga un aspecto sano y joven. La vitamina E es un antioxidante que resulta beneficioso para tu piel. Protege tus células cutáneas de los efectos dañinos de los radicales libres. De hecho, uno de los motivos por los que tu piel tiende a envejecer es la acción de los radicales libres en sus células. Así que para evitar que aparezcan los signos del envejecimiento, come más espárragos.

Disminuye tu riesgo de sufrir un cáncer mortal

El consumo regular de espárrago puede ayudar considerablemente a disminuir tus probabilidades de acabar sufriendo un cáncer. Esto se debe a que esta verdura contribuye a alcalinizar tu cuerpo, previniendo así la inflamación, la cual está asociada con el desarrollo del cáncer. Además, el espárrago está cargado de compuestos de azufre que ayudan a neutralizar las toxinas que pueden desencadenar el cáncer.

El espárrago protege contra los defectos de nacimiento

Las mujeres embarazadas deberían incluir un montón de espárragos en sus dietas. Son ricos en folato, un nutriente que ayuda a prevenir defectos de nacimiento además de un parto prematuro. Otra cosa buena de incluir espárragos en la dieta es que ayudan a evitar el estreñimiento, algo que las mujeres embarazadas son propensas a padecer.

Consumir espárragos promueve unos ojos sanos

La vitamina A del espárrago es un antioxidante que resulta muy beneficioso para los ojos. Eso se debe a que ayuda a evitar los daños en la retina, una capa de células fotosensibles situada en la parte trasera de tus ojos. Los expertos dicen que comer espárragos también contribuye a prevenir la degeneración macular relacionada con la edad, una de las causas principales de pérdida de visión y ceguera.

Agregarlo a la dieta te ayuda a perder peso

No es ningún secreto que añadir más verduras a tu dieta diaria es una de las formas más eficaces de adelgazar. Comer más espárragos es una magnífica idea, ya que no contienen grasas, tienen muy pocas calorías y están cargados de fibra que hace que te sientas lleno, evitando así que comas en exceso y que sufras punzadas de hambre.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Asombrosos beneficios del espárrago para la salud