Aprende A Preparar El MEJOR Jugo Casero de Aloe Vera

Todos conocemos muy bien las propiedades que tiene el aloe vera y los beneficios que puede proporcionarle a nuestro cuerpo y cada vez estamos más impresionados.

Es una planta muy bien conocida por sus beneficios en los tratamientos de la piel, pues regenera las células de una manera excelente. Sin embargo, esta generosa planta que ofrece tanto, también proporciona muchos beneficios cuando la consumimos en forma de jugo.

Jugo de aloe vera para beneficiar a nuestro cuerpo

Aprende a preparar un maravilloso jugo de aloe vera y aprovecha al máximo todos los beneficios que ofrece esta planta para nuestro cuerpo.

El jugo de Aloe vera es muy favorable, especialmente para los trastornos del sistema digestivo, ayuda a regular el tránsito intestinal, controla la acidez estomacal y ayuda a mantener la flora intestinal. Además sus poderes regenerativos proporcionan beneficios para curar las úlceras intestinales y el estómago.

Preparación del jugo de aloe vera

Tal vez te preguntes por qué necesitas preparar jugo de aloe en tu casa, si existen tantas formas comerciales de este jugo. Pero si lo preparamos nosotros mismos, podemos estar 100% seguros de que es un producto completamente natural y orgánico, evitando así el consumo de aditivos químicos como conservantes y saborizantes y ayudando a nuestro cuerpo de una manera completamente natural.

Sigue los pasos que te presentamos a continuación para preparar el jugo de aloe vera en casa:

-Corta algunas hojas directamente de tu planta, que es el nombre dado a las hojas carnosas de esta especie.

-Primero, deshazte de las filas laterales que tienen pequeñas espinas.

-Lávalas con cuidado, asegurándote de eliminar toda la suciedad.

-Quita la corteza de las hojas y deséchala, quédate solo con el cristal.

– Lava el cristal asegurándote de eliminar toda la capa amarillenta que está después de la corteza, esto puede causar diarrea e irritar el estómago, sin mencionar el hecho de que tiene un sabor muy amargo.

-Ahora solo tendrás el cristal limpio que debes licuar mezclándolo con un jugo cítrico de tu preferencia. Licúa hasta que obtengas una mezcla homogénea.

-Puedes endulzarlo con un poco de miel orgánica.

Es importante tener en cuenta lo siguiente:

  1. La hoja de aloe vera se oxida rápidamente, por lo que se recomienda preparar el jugo inmediatamente después de cortarla.
  2. Trata de hacer el jugo y consumirlo inmediatamente. De lo contrario, una vez preparado, guárdalo en un recipiente con tapa hermética en el refrigerador. Intenta consumirlo lo antes posible, para que puedas aprovecharlo al máximo todas sus propiedades

Este jugo se prepara de una manera muy simple y rápida y lo mejor es que puedes acompañarlo con el jugo de tu preferencia y disfrutar de un sabor agradable endulzándolo con miel o stevia mientras consigues grandes beneficios para tu cuerpo.

Si no tienes una de estas plantas en tu hogar, qué esperas para cultivar y cosechar los grandes beneficios que nos ofrece el aloe, tanto interna como externamente, ayudándote a sentirse mucho mejor y con mucha más energía para tu trabajo diario.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Aprende A Preparar El MEJOR Jugo Casero de Aloe Vera