¡Añadir este sencillo nutriente a tu dieta puede hacer que quemes grasa con mayor rapidez!

¿Cuál es este sencillo nutriente que puedes añadir a tu dieta para quemar grasa rápidamente?

¿Sabías que la fibra es un nutriente importante a la hora de quemar grasa con rapidez? Si tienes que librarte de un exceso de peso, deberías recurrir a la fibra de forma habitual.

Ahora bien, ¿estás comiendo suficiente fibra? Probablemente no.

Fibra y pérdida de peso

Según Keri Gans, autor de “La Dieta del Pequeño Cambio” (“The Small Change Diet”), la fibra en un ingrediente mágico para perder peso. Por desgracia, muchos de nosotros no ingerimos la suficiente.

La mujer promedio debería tomar entre 25 y 30 gramos de fibra al día. Es la cantidad de fibra que contienen 7 manzanas, 7 tazas y media de avena, y 12 tazas de brócoli.

Si ingieres la cantidad suficiente de este nutriente a través de alimentos integrales y no mediante suplementos de fibra, contribuirá a evitar que tengas hambre durante más tiempo. Esto se debe a que la fibra se digiere de manera mucho más lenta que los hidratos de carbono simples. Gracias a este importante elemento de tu dieta, tu sistema digestivo funcionará de manera más fluida y, de esta manera, no sufrirás estreñimiento ni hinchazón.

Otros alimentos que contribuyen a perder peso de forma sana y que están cargados de fibra son las verduras, las frutas y los cereales integrales.

¿Cómo añadir más fibra a tu dieta?

Comer media docena de manzanas para lograr tus objetivos de ingesta de fibra no suena muy apetecible. La mejor forma es distribuir tus raciones a lo largo de todos los tentempiés y las comidas del día.

Se recomienda que todas las comidas incluyan al menos 8 gramos de fibra. Para lograr el objetivo de 30 gramos diarios, deberías tomar como tentempié media pera o medio aguacate, cada uno con unos 6 gramos de fibra.

Para aumentar tu ingesta de fibra en cada comida, empieza a incluir en tu menú quinoa, que tiene 5 gramos por taza, avena, que tiene 4 gramos por taza, y cebada, con 8 gramos por cada cuarto de taza.

Recuerda siempre que la fibra es tu amiga, así que familiarízate con ingredientes llenos de fibra como las semillas de chía, que tienen 35 gramos de fibra por cada 100 gramos de semillas, y los garbanzos, que contienen alrededor de 9 gramos por cada cuarto de taza.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

¡Añadir este sencillo nutriente a tu dieta puede hacer que quemes grasa con mayor rapidez!